Ruta Patrimonial en Almoradí con motivo del Año Jubilar

Publicidad

La Ruta Cultural y Patrimonial extraordinaria tendrá lugar los próximos sábados 16 y 23 de febrero

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por José Antonio Latorre, pone en marcha una Ruta Cultural y Patrimonial extraordinaria para conmemorar el Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco, a la Parroquia de San Andrés Apóstol y la Archicofradía del Perpetuo Socorro, con motivo del centenario del inicio de la devoción a la Patrona de Almoradí. Las salidas guiadas tendrán lugar los próximos sábados 16 y 23 de febrero a las 11 horas desde la Oficina de Turismo.

La ruta tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se visitará la Exposición Gráfica, Documental y Artística, realizada con motivo del Año Jubilar, en la Capilla de los Girona, un bello edificio de estilo neogótico, adosado al Antiguo Hospital, restaurado por el Consistorio en 1998 . El recorrido guiado llevará hasta la parroquia, donde contemplaremos la belleza del Icono del Perpetuo Socorro, obra de Miguel Abad, y realizaremos una visita a la sala del Órgano, con el fin de conocer y escuchar este extraordinario instrumento realizado por Miguel de Alcarria en 1865. La ruta acabará con una subida al campanario donde, en pequeños grupos, veremos de cerca la Campana Andrea, obra de Francisco de la Calleja de 1772 y un panorama urbano único de Almoradí.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo o llamando al teléfono 966 78 34 42.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*