Rutas turísticas nocturnas de verano en el casco, costa y pedanías de Orihuela

Publicidad

La actividad contempla hasta cinco citas con la cultura del casco histórico, en la Torre Vigía de Cabo Roig ambientada en una aventura pirata y a uno de los rincones más singulares del municipio como es Barbarroja

La Concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana las cinco Rutas Turísticas de Verano con el objetivo de “seguir promocionando de puertas hacia fuera toda la riqueza y toda la potencia turística que tiene Orihuela”. Así, darán comienzo el próximo sábado 7 de julio con la ruta nocturna Paseo Cultural, a las 22.00 horas desde la Oficina de Turismo del casco de Orihuela.

Y es que a través de esta ruta se podrá conocer el rico patrimonio histórico y monumental con el que cuenta Orihuela, a través de un paseo, “que habitualmente se realiza en horario matutino y teniendo en cuenta las altas temperaturas ahora resulta más agradable por la noche para conocer nuestro Conjunto Histórico Artístico”, según ha señalado la edil de Turismo. Esta ruta se realizará también el sábado 18 de agosto.

Por otra parte, como novedad este año, se realiza por primera vez una ruta Pirata, el viernes 13 de julio y el viernes 10 de agosto, a las 20.00 horas, desde la Torre Vigía de Cabo Roig, declarado Bien de Interés Cultural. “Se trata de una ruta familiar, en la que de manera amena y divertida conoceremos la historia de la Torre, contando con la presencia de varios actores que escenificarán las luchas de los piratas a la llegada de las costas oriolanas”.

Y por último, después de visitar la monumentalidad del casco histórico y las legendarias playas, siguiendo el mapa de de rutas turísticas de todo el término municipal, en septiembre está prevista una ruta a la pedanía de Barbarroja, justo en el otro extremo del mapa, para conocer uno de los rincones naturales más singulares del municipio, así como su rica gastronomía.

Las rutas son gratuitas y las plazas ilimitadas pero todas las personas interesadas en realizar estas rutas turísticas de verano deben reservar sus plazas en la Tourist Info Orihuela Centro o en el teléfono 96 530 46 45. Además de poder consultar toda la información de las actividades que organiza la concejalía en www.orihuelaturistica.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*