Sáenz de Santamaría deja plantados por «indisposición» a los profesores y alumnos del Colegio San José Obrero

Publicidad

San José Obrero

La Vicepresidenta del gobierno tenía previsto acudir al centro oriolano para realizar una visita cultural e inaugurar una pérgola. Sí han asistido al acto el Obispo, la consellera de Bienestar Social y el vicepresidente del Consell

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, el vicepresidente del Consell, José Císcar, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, han visitado este lunes las instalaciones del Colegio Diocesano San José Obrero para comprobar de primera mano la labor que se realiza en este centro con sus 450 alumnos, además de para asistir a la inauguración de una pérgola realizada por una de las empresas que colabora con el colegio ofreciendo prácticas a sus alumnos de Formación Profesional.

A este acto estaba previsto que acudiera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien finalmente, y tras tres horas de espera por parte de autoridades y asistentes, no ha acudido por una «indisposición» que la ha obligado a suspender toda su agenda para el día de hoy, según ha trasladado el propio Císcar a los medios de comunicación. La vicepresidenta ha estado a escasos diez minutos del centro escolar pero no se ha presentado en el mismo porque se encontraba «indispuesta».

Con la ausencia de Sáez de Santamaría, ha sido el vicepresidente del Consell el que ha tomado la palabra para destacar la labor de integración que realiza este colegio diocesano desde hace más de medio siglo en Orihuela. Císcar ha señalado que desde la Conselleria de Bienestar Social actualmente se financian 30 plazas para internos del centro y se han destinado cuatro millones de euros en el mismo.
Por su parte, el obispo Jesús Murgui, tras bendecir la nueva instalación, ha indicado que desde San José Obrero se ayuda a la integración social y profesional de muchos jóvenes gracias también a la colaboración de entidades y de más de 70 empresas que se ponen a disposición para que sus alumnos realicen prácticas.

Durante la jornada, las autoridades han visitado las instalaciones del centro en el que actualmente hay unos 70 niñas y niños internos. En este colegio se imparte Secundaria y Formación Profesional. Los menores que viven en las instalaciones y que estudian Primaria acuden a otros centros diocesanos de la ciudad como Santo Domingo.

Entre los asistentes al acto también han estado el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y los regidores de Cox y Granja de Rocamora, Carmelo Rives y José Rocamora, respectivamente, además del edil oriolano Manuel Gallud. Los tres en calidad de miembros de la asociación Amigos de San José Obrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*