Sánchez-Barcáiztegui: «Dolores tendrá en cuatro meses una nueva nave de almacenaje para la brigada de obras municipal»

Publicidad

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 143.875 de euros en la actuación

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al inicio de las obras de una nave almacén para la brigada de obras municipales en Dolores. Allí ha anunciado que el plazo de ejecución de esta actuación es de cuatro meses.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a construir esta nave en la parcela situada junto a la estación depuradora de aguas residuales del municipio, con un presupuesto de 143.875 euros.

El Secretario Autonómico ha destacado la inversión que la Generalitat ha realizado recientemente en el municipio de Dolores y que asciende a 1.483.072 euros repartidos en nueve actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de cinco, con una inversión total de 501.845 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado que, a parte de la nave que hoy se inicia, las cuatro actuaciones restantes dependientes de su Conselleria, ya están finalizadas. Se trata de las obras de renovación de pavimento y aceras de las calles Velázquez, Ramón y Cajal, Hermanegildo María Ruiz y Conde de Vallellano.

Por su parte, la nave almacén que se va a construir se compone de una única planta rectangular de superficie total 359,22 metros cuadrados, dentro de la que se dispondrá un aseo y un despacho. Este edificio servirá de depósito a los utensilios, herramientas, materiales y en su caso vehículos de que dispone la brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Dolores.

La estructura soporte del edificio se resuelve mediante pilares y la de la cubierta mediante perfiles de acero laminado HEB y correas de perfiles de acero. El arriostramiento horizontal y vertical se dispondrá en forma de cruz de San Andrés en los vanos extremos. El cerramiento del edificio se llevará a cabo con bloques caravista de hormigón armado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*