Sanidad abre ocho nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19 en la Vega Baja

Publicidad

A partir del 24 de mayo Albatera, Almoradí, Catral, Callosa de Segura, Bigastro, Dolores, Redován y Cox tendrán sus propios centros para recibir la vacuna y evitar desplazamientos a Orihuela

La secretaria autonómica Concha Andrés ha anunciado que el próximo 24 de mayo se abrirán ocho nuevos puntos de vacunación masiva en la Vega Baja con el objetivo de evitar desplazamientos hasta Orihuela, que hasta ahora albergaba junto con Torrevieja, los únicos dos puntos habilitados para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En concreto los nuevos puntos de vacunación se abrirán en las localidades de Albatera, Almoradí, Catral, Callosa de Segura, Bigastro, Dolores, Redován y Cox. Esta apertura se realiza ante la previsión de que se van a duplicar el número de dosis por semana a partir de junio, por lo que se van a dispersar los recursos que hasta ahora estaban centralizados en Orihuela. De esta forma la Vega Baja contará con un total de diez puntos, sumando a los nuevos los ya existentes en Orihuela y Torrevieja.

Andrés ha realizado este anuncio durante su visita al punto de vacunación masiva de Orihuela, ubicado en el Pabellón Bernardo Ruiz, y en el que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, la delegada del Consell, Antonia Moreno, y el director del Hospital Vega Baja, Miguel Fayós.

Hasta la fecha se han inoculado 28.000 dosis contra el Covid-19 en el pabellón Bernardo Ruiz sin ningún tipo de incidencia, tal y como ha destacado la secretaria autonómica.

La previsión es que a partir del 24 de mayo el Pabellón Bernardo Ruiz deje de ser el punto de vacunación en Orihuela y se traslade a otra ubicación pensando ya en el verano para poder contar con un espacio mejor habilitado para soportar las altas temperaturas.

En este sentido, el alcalde Emilio Bascuñana ha trasladado que en los próximos días se decidirá esa nueva ubicación, que todavía no se ha desvelado, puesto que se está decidiendo entre varias propuestas.

La secretaria autonómica ha destacado el buen funcionamiento de la vacunación en la Comunidad Valenciana y el indice de incidencia es muy bajo en estos momentos que supera por poco las 30 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes y en los última semana se han detectado 29 casos y hay dos personas ingresadas por coronavirus en el Hospital Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*