Sanidad cierra todas las discotecas de España y prohíbe fumar en la calle para frenar los rebrotes de Covid-19

Publicidad

El ministro Salvador Illa recomienda no hacer reuniones de más de diez personas y «mantener esas reuniones con un grupo de convivencia estable»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy el cierre de todas las discotecas de España y la prohibición de fumar en la vía pública, incluidas terrazas, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de dos metros con otras personas. Son dos de las medidas adoptadas este viernes en el Consejo Interterritorial de Sanidad para tratar de controlar la expansión del coronavirus, que ha experimentado un repunto de positivos en la última semana.

Salvador Illa se ha reunido de forma extraordinaria este viernes con las comunidades autónomas donde, de manera unánime, se ha aprobado un total de once medidas y tres recomendaciones.

Entre ellas el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno en todo el territorio español mientras que los establecimientos de hostelería y restauración deberán estar cerrados a la 1 de la madrugada, y solo podrán recibir clientes hasta las 12 de la noche. Debe mantenerse la distancia de seguridad de metro y medio entre mesas y se dispone un máximo de diez personas por mesa.

Otra de las medidas es la prohibición de fumar en la calle, que aprobó Galicia esta misma semana y que ahora el Gobierno hace extensiva a toda España. “La prohibición se aplica a cualquier consumo de tabaco en la calle a no ser que puedan mantener una distancia de dos metros”, aunque ha insistido el ministro en que lo recomendable es no fumar en la calle bajo ningún concepto.

El ministro de Sanidad ha recomendado a la población no reunirse con grupos de más de diez personas, ya que la mayoría de rebrotes se están produciendo en el ámbito de las relaciones sociales, y “mantener esas reuniones con un grupo de convivencia estable”.

Además se impone una única visita al día en las residencias de mayores, con una duración máxima de una hora, y la realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos en estas residencias además de la necesidad de realizar una evaluación de riesgo en los eventos multitudinarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*