Sanidad contrata a 103 nuevos profesionales para reducir las listas de espera en los hospitales

Publicidad

El Hospital Vega Baja completará equipos quirúrgicos para realizar operaciones quirúrgicas por las tardes y los sábados

Carmen Montón en una visita al Hospital Vega Baja /Archivo

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció ayer que en el último trimestre de este año se van a destinar 1,5 millones de euros para la contratación de 103 profesionales para combatir el “problema estructural” de las listas de espera en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Montón realizó estas declaraciones durante la Comisión de Sanidad de las Corts Valencianes, durante la que anunció que los 103 nuevos contratos irán destinados a configurar 21 nuevos equipos quirúrgicos que permitirán ampliar el horario de las intervenciones quirúrgicas por las tardes y también los sábados. Todo ello con el objetivo de reducir las listas de espera. Según preció la consellera, en las nuevas contrataciones se incluirán especialistas en cirugía, enfermeras de quirófano, celadores o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Montón explicó que la ampliación de intervenciones los sábados comenzó el pasado fin de semana en los hospitales de Elche o San Juan, con 26 operaciones, y el próximo sábado se sumarán los hospitales Provincial de Castellón, la Plana o el Clínico de València. El resto se irá incorporando de forma paulatina en la última semana de septiembre y el mes octubre.

En concreto, el equipo nuevo se ha implantado en los Hospitales del General de Castellón, el Clínico de Valencia, Sagunto, en el Sant Joan, en Requena y en el General de Elche. El Hospital Virgen de la Salud de Elda tendrá dos equipos, tres equipos en el Hospital La Fe, cuatro nuevos equipos en el Hospital General de Alicante y seis equipos en el Hospital General de València.

En el caso concreto del Hospital Vega Baja no se incorporará un grupo completo sino que de los nuevos profesionales contratados varios irán a completar equipos quirúrgicos que ya están conformados. “Los nuevos contratos, más la fórmula del autoconcierto y personal en horario laboral ordinario de tardes o sábado permitirá el aumento del rendimiento quirúrgico», aseguró Montón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*