Sanidad Excelente denuncia que el Departamento de Salud de Torrevieja es el peor en España en la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 80 años

Publicidad

Teniendo en cuenta que, de diez mayores de 80 años seis no han recibido la primera vacuna, según la plataforma, consideran esta situación de “dramática”

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha informado que, según una publicación del periódico Información, el Departamento de Salud de Torrevieja es la zona de la Comunidad Valenciana con menos vacunados de la primera dosis contra el COVID-19 entre la población con edad superior o igual a 80 años.

Ante esta noticia, Sanidad Excelente cree que esta afirmación deja el Departamento de Salud de Torrevieja como la peor de toda España en la vacunación ante la inmunidad del COVID-19. “El conjunto de municipios que conforman la costa de la Vega Baja donde hay una importantísima población de residentes que superan los 80 años se encuentra en una situación clara de precariedad en lo referente a la inmunidad de los mayores, es profundamente grave y temerario”, indican a través de su comunicado.

Además, los miembros de la plataforma consideran que son “conscientes de la problemática que está suponiendo la falta de envíos de viales por las empresas farmacéuticas, pero una vez recibidos los que hayan sido enviados a la Comunidad Valenciana, no se están repartiendo de manera equitativa para lograr la vacunación y la inmunidad de los sectores de población más débiles como son los mayores de 80 años”, en sus palabras. Teniendo en cuenta que, de diez mayores de 80 años seis no han recibido la primera vacuna, según la plataforma, consideran esta situación de “dramática”.

Por último, la presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, se ha pronunciado al respecto, dirigiéndose nuevamente al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló. “¿Qué explicación racional puede dar el presidente Ximo Puig y la Consellera de Sanidad Ana Barceló ante la evidente escasez de vacunas para los mayores de 80 años en el Departamento de Torrevieja y de los municipios de la costa de la Vega Baja que aún no han recibido la primera vacuna del COVID-19 y en el Norte de la Provincia de Alicante sí? ¿Cómo es posible que, en una zona como ésta, con mayor número de residentes de 80 años y por lo tanto sensibles al contagio y posibilidades de muerte no se les esté vacunando y tengamos el peor ratio de España en ese sentido?”, ha concluido la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*