Sanidad lleva ‘La historia de Gilda y Colmillito’ al colegio Oratorio Festivo para fomentar la tenencia responsable de animales en los niños

Publicidad

Una historia que muestra desde el abandono hasta como son recogidos los animales, su estancia en un centro y el posterior proceso de adopción

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, asistió este jueves al colegio Oratorio Festivo, para hacer llegar a este centro educativo el cuento infantil de protección animal titulado “La historia de Gilda y Colmillito”.

La historia de este cuento educativo muestra desde el abandono o la tenencia irresponsable de los dueños, hasta como son recogidos los animales, su estancia en un centro y el posterior proceso de adopción.

Tal y como explicó la edil de Sanidad, se trata de un cuento realizado e ilustrado por Crisitina Osuna, voluntaria del Centro de Protección Animal, y desde la Concejalía de Sanidad “nos pareció muy buena idea promover este trabajo a nivel escolar, ya que en este cuento se habla de respeto a los animales, responsabilidad, esfuerzo y compromiso”. En definitiva, “un cuento mediante el que se trata de educar en valores a los niños”, añadió la edil.

Noelia Grao estuvo acompañada por Ramón Vicente Cano, director del colegio Oratorio Festivo, quien destacó la importancia de hacer llegar este cuento educativo a los niños “para que crezcan en responsabilidad y sean conscientes que tratando bien a los animales y al medio ambiente se están tratando bien a ellos mismos”. Asimismo, el director añadió que “trabajaremos estos cuentos en las aulas con el objetivo de que esta concienciación a edades tempranas contribuya en la educación de los niños”.

Finalmente, la edil agradeció al colegio Oratorio Festivo por haber sido el primer centro escolar del municipio en recoger esta iniciativa con la que se pretende seguir educando didácticamente, en este caso, a los niños del municipio de Orihuela en materia de tenencia responsable de animales”, al mismo tiempo que resaltó “la necesidad de desarrollar este tipo de actividades encaminadas a la concienciación social sobre la responsabilidad de tener un animal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*