Saxofonistas Fukia actúa en el Palacio de la Música el 12 de mayo

El concierto está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y la entrada será libre hasta completar aforo

El cuarteto de saxofonistas ‘Fukio’ actuará el próximo domingo, 12 de mayo, a las 20 horas, en el Palacio de la Música de Torrevieja. El concierto está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y la entrada será libre hasta completar aforo.

‘Fukio Ensemble Saxophone Quartet’ es uno de los grupos más jóvenes y con más proyección de Europa. Desde su fundación en el año 2007, el grupo se dedica a la exploración de la música de cámara para cuarteto de saxofones. Pese a su juventud, cuentan con una dilatada experiencia, ya que han actuado en importantes salas de Alemania, Reino Unido, China y España.

El cuarteto Fukio ha sido becado por la fundación Werner Richard – Dr. Carl Dörken. Ha participado en concursos de música de cámara a nivel nacional e internacional, siendo galardonados con el primer premio en el Felix Mendelssohn-Bartholdy Hochschulwettbewerb, el Coop Music Awards en Milan, el Karlsruher Wettbewerb für die Interpretation Neue Musik, el concurso Recreat-Festival Ensems de Valencia y 20º International Chamber Music Competition de Illzach, entre otros. En 2016 obtuvieron el galardón al grupo revelación “Taste the Best”, siendo premiados con el total respaldo para la grabación de su segundo CD (‘Time in Motion’).

El encargo de nuevas piezas y la labor pedagógica son dos pilares centrales en las actividades del cuarteto, llevando a cabo ‘workshops’ en la UEA (Universidad East Anglia).

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*