Se adjudica la primera fase de la demandada zona deportiva de Molins

Según los plazos aportados por Deportes el proyecto completo será una realidad en unos 13 meses

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales Víctor Bernabéu, José Aix, Rafael Almagro, Víctor Valverde y Dámaso Aparicio junto al pedáneo, Reyes Esquiva, ha visitado esta mañana la pedanía de Molins para dar a conocer el proyecto de la nueva zona deportiva, en su primera fase, cuya adjudicación fue aprobada este martes en la junta de gobierno local.

La mercantil adjudicataria ha sido Riegos del Vinalopó, S.L. con un coste final de 237.105,60 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha explicado que la obra consistirá en la demolición de la construcción existente que dará lugar a un nuevo campo de césped artificial y urbanización de todos los terrenos anexos al mismo al fin de crear un entorno más estético y agradable. El campo de fútbol 8, de 60×40 m, será de césped artificial y contará con cuarto de depósitos, banquillos de 5 plazas y cerramiento de toda la zona deportiva. La oferta también incluye la instalación de gradas desmontables techadas de tres filas de asientos, con barandillas laterales y traseras de seguridad y butacas con respaldo con capacidad para 60 espectadores. Además de la instalación de dos postes parabalones metálicos con sus respectivas redes de 30 m de ancho y 5 m de altura en cada una de las porterías. Finalmente destaca el nuevo alumbrado con una torre de 5 proyectores leds, 150 w, 4.000 k, 18.450 lm y columna de 12 metros de altura. La superficie total de la parcela es de 5.917,00 m², con 2.440,07 m² construidos.

Recordad que que hace prácticamente 4 días anunciamos la firma de la resolución definitiva para la construcción del skatepark de La Aparecida y comuniqué también que, en breve tiempo, se iba a licitar tanto el de Orihuela como el de la costa. La Concejalía de Deportes da un paso en firme y hoy es un día muy importante para Molins que tanto necesita esta instalación”, ha comentado Bernabéu.

Por su parte, el pedáneo de Molins ha explicado que “este es un proyecto que se venía poniendo sobre la mesa desde hace muchas legislaturas y han pasado diferentes grupos de Gobierno que no lo ejecutaban. Hoy toca, por fin, ver como se pone en marcha esta demanda histórica de los vecinos que va a dinamizar mucho la pedanía.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo que ha hecho Reyes Esquiva quien “nos ha llamado todos los días para preguntarnos cómo iba el proyecto. Las nuevas instalaciones deportivas de Molins han supuesto muchos quebraderos de cabeza, nos han costado muchísimo, pero gracias a ese trabajo, que personalizamos en la figura de Reyes como alcalde pedáneo, ese martilleo permanente y constante, esa perseverancia y esa ‘cabezonería’, al final se ha conseguido hasta llegar a este punto en el que ya la obra se va a empezar de manera inmediata. La Junta de Gobierno adjudicó este martes la realización de esta primera fase, que es muy completa, pero hay una segunda fase ya que queremos tener unas instalaciones mejores que las que en un principio se habían planteado”.

Bascuñana ha recordado que varios concejales han participado en este proyecto y ha sido un trabajo en equipo desde que lo inició a Dámaso Aparicio en su día, después le tomó el testigo con fuerza Víctor Valverde, quien le dio un empujón grande, “hasta que al final hemos tenido la suerte de que se pueda concluir con Víctor Bernabéu. No puedo olvidar los obstáculos que hemos tenido y para salvarlos ha desempeñado un papel importantísimo el área de Patrimonio. En un principio se nos decía que se podía alquilar el terreno y después que teníamos que comprarlo y con todos estos vaivenes sólo Rafael Almagro sabrá lo que ha pasado y lo que ha tenido que pelear y luchar para conseguir finalmente poder adquirir este terreno y realizar las obras. También el área de Urbanismo con José Aix, con todo el equipo técnico, han tenido que hacer un esfuerzo y una aportación importante”.

Bascuñana ha anunciado que ya se está trabajando en la segunda fase que contempla una pista multiusos, vestuarios y la urbanización total de las de la zona que supondrá una inversión de más de 450.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*