Se crea un área de prestación conjunta de taxis para nueve municipios de la Vega Baja

Publicidad

20160727 AlfonsoArmenteros

El servicio integrará a los municipios de Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal y Benferri

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada comunicó el pasado lunes 25 de julio la creación de un área de prestación conjunta  para los servicios de taxi, que integrará los municipios de Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal, Jacarilla y Benferri.

Debido a la existencia de núcleos urbanos relacionados entre sí, la propuesta sugiere la posibilidad de que un servicio de taxi pueda prestarse de manera supra-municipal, lo que permitirá llevarlo a cabo en todo un ámbito integrado y no sólo donde está otorgada la licencia. La propuesta ha sido trasladada a los taxistas para su estudio y aprobación.

Ayudas Sociales

En materia de ayudas sociales, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado la concesión de una ayuda de 393 euros a dos familias del municipio en concepto de ayuda a la pobreza energética.

Transporte público

En cuanto al transporte, la Junta destinará 31.900 euros para el expediente de contratación de transporte de universitarios desde Pilar de la Horadada hasta el Campus de Espinardo (31.300 euros)y los de Elche, San Juan y San Vicente (38.700 euros), con una duración de dos años prorrogables por otro más.

Por último, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado la adjudicación de un vehículo todoterreno para la vigilancia rural del departamento de Policia Local, por una cantidad de 32.500 euros.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*