Se implementa el BOTÓN SOS en la aplicación ALERTCOPS para atender urgentemente a víctimas de violencia machista

Publicidad

Este botón SOS permitirá, a las víctimas de violencia de género, que estén en situación de emergencia, enviar una alerta urgente al centro policial más cercano, junto con su ubicación y una grabación de audio, de unos 10 segundos, de lo que está pasando en ese momento

La Guardia Civil ha informado sobre la aplicación ALERTCOPS, del Ministerio del Interior, que está disponible para ANDROID (en Google Play) e iOS (en la App Store), pudiendo adquirir toda la información a través de la web www.alertcops.es. Se trata de una aplicación dirigida a víctimas de violencia de género, que encuentren una salida ante una situación de emergencia en el confinamiento que exige el actual Estado de Alarma derivado del coronavirus.

¿Cómo se instala?
1. Instala Alertcops y regístrate.
2. Identifícate como miembro del colectivo VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: accede a «Mis datos», en la pestaña «Más» y completa la sección «Colectivo», con el código «AVDG» y tu DNI o NIE.
3. Accede a la opción «Botón SOS» desde la pestaña «Más» y concede todos los permisos para poder grabar y almacenar audio.
4. Añade el widget (icono en la pantalla de inicio del móvil) de Alertcops en tu móvil Android o iOS:
⦁ PARA ANDROID:
⦁ Mantén pulsado un espacio vacío de una pantalla de inicio.
⦁ Toca «Widgets» y busca «Botón SOS»
⦁ Mantén pulsado el widget «Botón SOS»
⦁ Desliza el widget a la ubicación que desees. Levanta el dedo.
⦁ PARA iOS:
⦁ Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.
⦁ Desplázate hasta el final y pulsa «Editar»
⦁ Para añadir un widget, pulsa +
⦁ Para terminar, pulsa OK.

¿Cómo envío una alerta SOS?
En caso de encontrarte en situación de riesgo, pulsa de forma repetida el BOTÓN SOS, al menos, 5 veces en menos de 6 segundos. El sistema remitirá una alerta SOS al centro policial más cercano de forma automática y desatendida, enviando una alerta urgente con la ubicación y la grabación de un audio de unos 10 segundos de la situación real.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*