Se reanudan las obras de rehabilitación en la muralla de la Torre Taifal del Castillo de Orihuela

Los trabajos, presupuestados en 127.083 euros, pararon el 14 de marzo por el Covid-19

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, ha informado de la reanudación de las obras de consolidación y rehabilitación del lienzo de la muralla anejo a la Torre Taifal del Castillo de Orihuela.

Y es que, las obras quedaron interrumpidas por el alcance de las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación y que comenzaron el pasado 14 de marzo a raíz de la declaración del estado de alarma en todo el territorio español por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Almagro ha recordado que “esta es una actuación de emergencia debido al mal estado de conservación de esta área y el peligro que supone para las personas”.

Dichas obras suman un presupuesto total de 127.083,93 euros (IVA incluido) y fueron adjudicadas a la mercantil ARPA Patrimonio S.L. Después de la consolidación y restauración de la Torre Taifal, se iniciaron estas actuaciones en el lienzo de la muralla anexa en el tramo de la torre hacia la ciudad con el objetivo de evitar la degradación y salvaguardar este importante patrimonio histórico y cultural.

Con la realización de estos trabajos queremos consolidar las ruinas del Castillo, protegerlas y considerar todo el entorno como un parque arqueológico visitable en Orihuela”, ha asegurado el edil.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*