Sellos con sabor a sal y sonido de Habaneras

Publicidad

Soler

Domingo Soler presenta el sello conmemorativo del  61ª edición del Certamen que Correos ha puesto en circulación para Europa

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, presentó ayer el sello conmemorativo de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos comenzó a distribuir este lunes.

Soler comentó que esta iniciativa “supone un magnífico vehículo de difusión del Certamen y de la ciudad, reafirmando nuevamente el valor musical  cultural de Torrevieja”. La imagen utilizada, la silueta de la escultura La Bella Lola sobre unos motivos marinos y un pentagrama, transmite al mundo la esencia marinera y musical de la ciudad. El sello, de tarifa B, será utilizado para correspondencia internacional en territorio europeo.

Domingo Soler comentó también los resultados de la visita institucional que realizó la semana pasada a Madrid y en la que mantuvo encuentros con directivos de TVE y de la embajada de Cuba. En TVE, el vicepresidente del Patronato se reunió con Ana María Bordas, directora de Programación, Francisco Javier González Fernández, productor ejecutivo de Cultura y con Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad. “El encuentro, que representa una muestra del esfuerzo de la ciudad de Torrevieja y el canal público por impulsar y promocionar la tradición habanera como seña de identidad cultural de la ciudad, ha sentado las bases para el convenio bilateral de carácter excepcional que se firmará en la próxima edición del Certamen entre el Patronato Municipal de Habaneras y TVE”, anunció Soler. En la entrevista se ha acordado que la velada de clausura del Certamen  Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará el sábado 25 de julio, será emitida por La 2 de TVE -el sábado 8 de agosto a las 10:30h de la mañana- y el 16 de agosto por el Canal Internacional, en sus cuatro señales diferenciadas: TVE Internacional Europa (emisión para Europa, África y parte occidental de Asia), América I (emisión para América del Sur y la Costa Este de América del Norte y Central), TVE Internacional Asia (emisión  para Asia –Central y Oriental- y Oceanía) y América II (emisión para la Costa Oeste de América del Norte y Central).

En la visita institucional realizada, Soler también mantuvo una reunión con la Consejera Cultural de la Embajada de Cuba en España, Natasha Díaz- Arguelles. Este encuentro plasma el valor de la habanera como lazo de unión cultural y social entre los dos países –España y Cuba- por ser referentes en el género musical y compartir una parte de su tradición más genuina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*