Senderismo por la Pedrera con la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel

Publicidad

Senderismo por la pedrera

La actividad se celebra en el marco del ‘Día Internacional de los Humedales’

Con motivo de la celebración el 2 de febrero del ‘Día Internacional de los Humedales’, la asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ ha programado una marcha de senderismo para este día con la finalidad de valorar la importancia excepcional de estos biotopos máxime en lugares tan secos como el que nos encontramos. El punto  de partida será el aparcamiento que hay a la entrada de la urbanización de Lo Rufete en San Miguel de Salinas a las 10 de la mañana. Desde la asociación animan a todos los amantes de la naturaleza a participar de esta actividad libre y gratuita.

Embalse de La Pedrera-Patrimonio natural de Orihuela

El embalse de La Pedrera, también conocido erróneamente como pantano de la Pedrera, es una laguna artificial, situado entre las partidas rurales de Torremendo y Hurchillo.

Es fruto del Trasvase Tajo-Segura que se construyó alrededor de la segunda mitad del siglo XX y es utilizado para el riego de la extensa huerta tan oriolana como comarcal de la Vega Baja del Segura. Su flora es típica de zonas húmedas como el carrizo, el taray, la siempreviva y el junto. Sirve de hábitat para numerosas aves acuáticas. 

El embalse se  construyó en el año 1980 en el cauce del río Alcoriza sobre una superficie de 1.272 hectáreas, con una capacidad máxima de 246 Hm³. Tiene una presa de gravedad de 61 m de altura y 716 m de longitud. Este pantano pertenece a la Confederación hidrográfica del Segura y su uso es para regadío.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*