Sí Se Puede inicia una campaña a favor de la municipalización del agua

Publicidad

El gobierno local de Redován aprobó la privatización de la gestión del servicio de agua potable el año pasado y actualmente está en marcha el proceso de adjudicación

Con motivo del Día Mundial del Agua el Grupo Municipal Sí Se Puede ha anunciado que va a iniciar una campaña a favor del Agua Pública en Redován. Según el edil de esta formación, Víctor Ros, “queremos que se visibilice la gravedad que supone privatizar un servicio básico como el del agua y poner encima de la mesa todos los inconvenientes que tiene la decisión que ha tomado el PP con su mayoría absoluta”.

Para este colectivo, el PP está llevando a Redován por un camino muy peligroso que “supondrá una subida en el recibo del agua y la pérdida del control municipal sobre un derecho básico”, ya que la empresa que se quede con la concesión “viene a Redován a lucrarse y no a solucionar nuestros problemas”.

Por otro lado, el edil critica la gestión que ha hecho del agua el gobierno local y denuncia que la privatización del agua ya se está sufriendo antes de haberse producido. Para Ros “el gobierno local, al tener la vista puesta en la privatización, ha subido la tasa y no ha invertido en mejorar la red de abastecimiento y alcantarillado”. Esto último, según el concejal “hace que haya familias en diversas zonas del municipio que no reciben agua con la presión suficiente y que estén pagando muy caro el afán privatizador, la dejadez y mala gestión del PP”.

La campaña que va a iniciar el colectivo tiene el objetivo de informar a las vecinas y vecinos sobre los inconvenientes de la privatización, así como mostrar el rechazo que hay entre las vecinas y vecinos del municipio a esta decisión tomada por el equipo de gobierno dirigido por Emilio Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*