Siete peones agrícolas acondicionan los caminos rurales de Benejúzar a través de un programa de empleo

El Ayuntamiento recibe una subvención de 31.935 euros del SEPE para contratar a desempleados de larga duración seleccionados por GVA Labora

El Ayuntamiento de Benejúzar cuenta desde mañana, 14 de julio, hasta el 8 de octubre, con siete peones agrícolas que llevarán a cabo la obra denominada ‘Conservación y mejora de caminos rurales, diseminados y monte de Benejúzar’. Estos trabajos que se desarrollarán en 63 jornadas reales se llevan a cabo en el marco del programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) que ha concedido al Ayuntamiento de Benejúzar un total de 31.935 euros.

El alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, indica que con esta subvención que permite la contratación de siete personas “el Ayuntamiento quiere acondicionar caminos, jardines y zonas del entorno y espacios naturales de nuestro municipio”. El regidor ha precisado que como en años anteriores, la selección de las personas contratadas la ha hecho GVA Labora (antiguo SERVEF) “entre quienes cumplían con los requisitos necesarios para ocupar estos puestos, y con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benejúzar”.

Este programa estatal de fomento del empleo tiene una doble vertiente. Por un lado, devuelve al mercado laboral a personas paradas de larga duración, y por otro, se consigue la recuperación de espacios naturales del municipio. “Este proyecto permitirá recuperar esos espacios al mismo tiempo que se reduce el peligro de incendios y se logra la reinserción de estas siete personas en el mercado laboral”, ha concluido el primer edil benejucense.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*