Signes apuesta por la «anulación» del Plan Zonal XVII de las basuras

Publicidad

El portavoz socialista de Medio Ambiente en Les Corts asegura que este proyecto está «salpicado por la corrupción y hasta que no se aclare el proceso judicial debería invalidarse»

El Consorcio del Plan Zonal XVII de la Vega Baja se reunirá, previsiblemente, el próximo 4 de marzo, con varios meses de retraso. En ese momento se debatirá sobre el lugar a que deben abocar las basuras los municipios de la Vega Baja, y se estudiará la posibilidad de anular el contrato con la adjudicataria de este proyecto, la UTE Cespa-Ortiz, por presuntamente “incumplirlo”.

Precisamente con esta última de las opciones ha mostrado su total acuerdo el portavoz socialista de Medio Ambiente e Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, quien ha asegurado que la mejor solución para el Plan Zonal de la Vega Baja es “su anulación, como siempre hemos mantenido los socialistas en esta comarca, hasta que se esclarezca el caso Brugal de corrupción que salpica a su adjudicatario”.

“Esa es la mejor solución, así como consensuar un plan transitorio con ayuntamientos y Consorcio sin exclusiones para dar salida al problema”, ha matizado.

En este sentido, ha opinado que la intención del Consorcio de pedir un informe jurídico a una empresa externa para analizar este asunto es “dilatar este proceso, ganar tiempo hasta llegar a las elecciones y que el adjudicatario siga siendo la UTE”.

Para los socialistas, “nació mal y se está desarrollando mal por culpa de la incapacidad y la ineficacia de los dirigentes del PP tanto en la Diputación como en la Conselleria, con Isabel Bonig a la cabeza”.

Signes ha considerado que ya “existen suficientes motivos jurídicos y administrativos como para haber anulado ya el proceso y no tener que encargar un informe externo”.

A su juicio, “parece que lo que quieren es no tener nada que ver políticamente y que sea un informe técnico de fuera quien decida, cuando hay suficientes técnicos de la Administración que pueden elaborarlo”.

Asimismo, han señalado que “el verdadero problema es que el PP no ha sabido gestionar este asunto, ni aquí ni en toda la Comunidad Valenciana y lo que quieren es alargar esta cuestión sin hablar del todo claro”.

Otra de las cuestiones clave para los ciudadanos de la Vega Baja es el precio de vertido que se tenga que pagar y, “por la mala gestión de este asunto, los vecinos de la Vega Baja pagarán un precio u otro dependiendo de la planta donde se le destine para abocar la basura, y no será barato para sus recibos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*