‘Soñando la otra Navidad’ de Paula Moreno Pastor, ganadora del XIII Concurso ‘Cuentos en Navidad’

Publicidad

La ganadora de 6º de primaria es del colegio de San Bartolomé

Ramón López, concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado que la ganadora del concurso de “Cuentos en Navidad” es la niña Paula Moreno Pastor, del colegio San Bartolomé, con el cuento “Soñando la otra Navidad”.

En esta edición se han presentado 100 cuentos de alumnos de 6º de primaria de los colegios San Bartolomé, Oratorio Festivo, Ntra. Sra. del Pilar de La Campaneta, Oleza, Ntra. Sra. del Carmen, Andrés Manjón, Miguel Hernández y Jesús María San Agustín.

Ramón López, concejal de Educación, acompañado de Antonio Zamora, director del colegio y de los compañeros de la ganadora, ha visitado el centro escolar para trasladar en persona, y en nombre de todo el equipo de la concejalía de Educación y del jurado, a Paula Moreno Pastor la felicitación por el premio y agradecer, a todos los centros escolares y muy especialmente a todos los alumnos y alumnas su participación en este certamen.

Este año se da la casualidad que la ganadora de la primera edición del premio de “Cuentos en Navidad” hace trece años fue María Tovar Villena con “La Estrella de Navidad” alumna del colegio de San Bartolomé y que actualmente se encuentra en el centro escolar realizando sus prácticas de magisterio. “Hay una gran tradición de autores en el colegio de San Bartolomé por lo que hay que felicitar a los profesores por inculcar a los alumnos ese amor por la lectura y por la escritura” ha expresado Ramón López, concejal de Educación.

De esta obra ganadora se van a imprimir 3.000 ejemplares que serán repartidos entre los centros escolares participantes en el concurso “Cuentos en Navidad”.

Ramón López ha indicado que “ante la situación que nos encontramos por la COVID-19 estamos trabajando para determinar de qué manera la ganadora tendrá oportunidad de leer su cuento ante la ciudadanía de Orihuela como se ha venido haciendo tradicionalmente como inicio de la Navidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*