Stop Desahucios se concentra en Orihuela por la «nefasta gestión» en las ayudas de exclusión social

Publicidad

PROP 7

Según denuncia el colectivo las ayudas «no están llegando en tiempo y forma como refleja la ley»

Stop Desahucios Orihuela-Vega Baja ha organizado una concentración el próximo miércoles 6 de noviembre una concentración en el edificio PROP de Orihuela para exigir mayor celeridad en la concesión de las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social.

Según denuncia el colectivo en una nota de prensa, “estas ayudas no están llegando en tiempo y forma como refleja la propia Ley del 17/2017 de 20 de diciembre y su última actualización a primeros de 2019”.

La concentración, que ya tiene el permiso concedido de la Subdelegación de Gobierno, se realiza por la “nefasta gestión” que se realiza en estas ayudas.

Stop Desahucios entregará a la Conselleria las solicitudes de estas ayudas que no se han gestionado el próximo 26 de noviembre. “Se le entregarán todos los casos con respuestas ilógicas o denegados sin respuesta alguna o en espera más de un año”, explican en el comunicado.

En el mismo recuerdan que la ley concede a la administración seis meses para resolver estas ayudas “algo que no está sucediendo”, denuncian. El horario de la concentración será de 11 a 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*