Sueña Torrevieja propone pintar de arcoíris varios pasos de cebra para conmemorar el Orgullo Gay

Publicidad

Paso peatones con la Bandera LGTB en La Oliva

La formación considera de vital importancia implicar a la ciudadanía con pequeños gestos tras la oleada de ataques contra el colectivo 

Paso de peatones en La Oliva (Gran Canaria) / Sueña Torrevieja

Sueña Torrevieja ha registrado este jueves en el Ayuntamiento una petición al equipo de gobierno para que haga ondear una vez más en el balcón del Ayuntamiento la bandera multicolor con motivo del día mundial del Orgullo LGTB, que se celebra el próximo 28 de junio. Proponen que la enseña luzca tanto en el consistorio torrevejense como en de la pedanía de Torrelamata.

La formación propone también que tanto en la citada pedanía como en la localidad se pinte un paso peatonal con los colores de la bandera multicolor, como ya se ha hecho en municipios españoles como Las Palmas de Gran Canaria, Plasencia o Ciudad Real, o en ciudades internacionales como Estocolmo o Vancouver.

Desde Sueña Torrevieja consideran de vital importancia «visualizar» e implicar a la ciudadanía con pequeños símbolos por la ciudad para seguir contribuyendo a fomentar el respeto, la igualdad, diversidad  y tolerancia entre los vecinos. Máxime tras la oleada de agresiones que se vienen dando contra el colectivo LGTB y que sufrió uno de sus peores ataques la semana pasada en un pub gay de Orlando, donde fueron asesinadas cincuenta personas y heridas otras tantas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*