Temperaturas muy altas para los próximos días

Publicidad

ola de calor

Se podrían registrar las temperaturas más altas en un mes de mayo desde que se tienen datos

Media España está estos días sufriendo un episodio de altas temperaturas que ha acercado los valores máximos a los 40 grados en algunos puntos del sur peninsular. En nuestra zona estamos, por el momento, ajenos a esas altas temperaturas, aunque también tendremos un par de días de calor extremo.

Una masa de aire cálida procedente del norte de África se extiende por  la península ibérica y se desplazará hacia el Mediterráneo a partir de este miércoles. Ese día ya subirán las temperaturas, sobre todo en zonas de interior. Sin embargo será el jueves el día en el que las temperaturas subirán de forma notable e incluso podrían alcanzar valores históricos para un mes de mayo.

El viento predominante será el jueves de componente oeste, favoreciendo un ascenso importante de las temperaturas que podrían llegar a los 40 grados en zonas de interior y superar los 30 en zonas de costa. Hasta ahora, la temperatura más alta registrada en un mes de mayo en Orihuela es de 39 grados, 37,2 grados en Rojales y de 35 grados en Torrevieja. Es bastante probable que esos datos históricos se superen estos días, siendo más probable en zonas de interior que en la costa.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para el jueves desde el mediodía y hasta las ocho de la tarde, aunque estos avisos podrían evolucionar en las próximas horas.

Todo lo que suban las temperaturas el jueves, y quizás algo más, bajarán el viernes, día en el que se retirará la masa de aire cálido y en el que el viento soplará de levante. Las temperaturas máximas podrían bajar entre 10 y 15 grados con respecto a las del jueves para mantenerse en valores normales para la época lo que restará de semana.

Pueden mantenerse informados de este episodio de calor en la página de Facebook del Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral así como en www.twitter.com/proyectomastral y en www.eltiempoentorrevieja.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*