Bascuñana desgrana su programa electoral y pide mayoría absoluta para que no se repitan «los pactos interesados»

Publicidad

El PP de Orihuela presentó este lunes a todos los miembros de su candidatura, quienes fueron los encargados de apuntar las líneas maestras del proyecto de gobierno de los populares

El Partido Popular de Orihuela dio a conocer anoche una a una a las 28 personas que conforman la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con Emilio Bascuñana a la cabeza. El acto, celebrado un auditorio de la CAM que se quedó pequeño, sirvió además para que los integrantes de la candidatura y el propio Bascuñana ofrecieran más detalles sobre el proyecto de gobierno de los populares.

El presidente del PP, Dámaso Aparicio, fue el encargado de abrir el acto y de reivindicar que «el Partido Popular está más unido que nunca para solventar los problemas que otros nos han dejado» y en esta línea continuó afirmando que «solo hay un PP y lo demás son experimentos que no van a ninguna parte».

Por su parte, Eva Ortíz, número dos de la candidatura a Les Corts, destacó que «el 24 de mayo nos jugamos que Orihuela empiece a estar gobernada por la seriedad, rigurosidad y honestidad de Emilio Bascuñana y del PP».

Tras esta intervención fue el turno para los miembros de la lista, que se fueron presentando uno a uno sobre el escenario y apuntando algunas de las líneas básicas del programa electoral que recoge iniciativas como la construcción de una ciudad deportiva en Orihuela, la eliminación de los barracones, la ejecución de un paseo marítimo que una toda la costa desde Mil Palmeras hasta Campoamor o la creación de un museo de la ciudad en el Palacio de Rubalcaba.

Con toda la candidatura sobre el escenario, fue el turno para el candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, quien destacó de su lista que es «equilibrada, con ganas y formada por gente muy capaz».

El alcaldable popular desgranó entonces sus prioridades de gobierno si alcanza el gobierno el próximo 24 de mayo. Entre ellas destacó el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que dijo «llevamos esperando 25 años» y «es fundamental para poder contar con suelo industrial para que las empresas puedan instalarse en el municipio».

Otro de los temas «prioritarios» que aseguró abordará si llega a la Alcaldía es la construcción del centro de salud del Rabaloche, que se comprometió a que sea una realidad antes de que finalice el próximo año. Algo similar a la promesa que realizó para los colegios en barracones de Orihuela Costa que dijo «saldrán de las aulas prefabricadas en un par de años».

Bascuñana expresó también la necesidad de buscar alternativas a los vertederos para la eliminación de los residuos urbanos. «Orihuela no quiere vertederos y tendremos que buscar otra manera de eliminar la basura para que no se generen los problemas que se han generado», dijo.

Una de las primeras cosas que el candidato popular afirmó que haría a partir del 24 de mayo es la elaboración de un presupuesto municipal «para poder hacer inversiones y tomar decisiones» algo que recordó hace años que no ocurre.

«Orihuela necesita tener una mayoría absoluta para que no se repitan los pactos interesados», concluyó el alcaldable popular antes de cerrar el testigo al cabeza de lista a Les Corts, José Císcar, quien fue el encargado de clausurar el acto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*