Terminado el edificio que alberga el centro cultural y el museo arqueológico en Callosa

Publicidad

Firma llaves centro 29nov2013

Estas obras, incluidas en el Plan Confianza, han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, y se han ejecutado sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados

Finalizan las obras del Plan Confianza -impulsado por la Generalitat Valenciana- en el municipio de Callosa de Segura y es que, tal y como ha anunciado hoy su alcalde, Javier Pérez, los técnicos de la Generalitat ya le han hecho entrega de las llaves del nuevo edificio que albergará el centro cultural y museo arqueológico Antonio Ballester Ruiz.

Este edificio, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y ha sido construido sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, se ha levantado sobre los terrenos del ‘Hogar del Productor’, manteniendo la misma estética que este emblemático edificio callosino, que fue derruido al encontrarse en estado de ruina.

El nuevo centro cultural alberga una biblioteca con salas de referencia, de consulta, préstamos y hemeroteca, otra biblioteca infantil, una sala de estudio y salas de conferencias y de talleres mientras en el sótano se ubicará el museo arqueológico Antonio Ballester Ruiz.

El alcalde ha manifestado que este edificio ha quedado en unas «condiciones inmejorables» y, por ello, se va a consolidar como «un referente cultural muy importante que, en breves fechas, ya podrá ser disfrutado por todos los vecinos de la ciudad». De hecho, la inauguración de esta nueva instalación se producirá en los próximos días, y correrá a cargo, previsiblemente, del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*