TM Grupo Inmobiliario fomenta el empleo local con el lanzamiento de su Canal “TM Contrataciones Obra”

Publicidad

TM Grupo Inmobiliario lanza un canal exclusivo de noticias para dar visibilidad a las ofertas de contratación en obra de manera transparente, potenciar la contratación de proveedores locales y fomentar el empleo

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea, inaugura un nuevo canal de noticias en Telegram con el objetivo de dar a conocer todas las ofertas de contratación vigentes en los distintos proyectos en curso que tiene en Mallorca, Costa Blanca, Almería, Murcia y Costa del Sol.

Uno de los principales objetivos es fomentar el empleo local para contribuir a la reactivación económica. Tan sólo en 2019, con 1300 viviendas en curso, la compañía creó más de 5.000 puestos de empleo directos e indirectos.

Actualmente la promotora cuenta con una cartera de 1300 proveedores, de los que 700 son proveedores de obra con una facturación que asciende a los 96 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este canal la compañía busca brindar la oportunidad a cualquier empresa, autónomo o pyme de las localidades en las que se encuentran sus residenciales, para que puedan unirse a sus proyectos y sumarse así a su cartera de proveedores. Actualmente, el 75% de los proveedores de la compañía son locales; un 45% pertenecen a la Comunidad Valenciana (41% Alicante), 20% Murcia, 14% Málaga, 13% a Mallorca y 8% Almería.

A través del nuevo canal, las empresas interesadas podrán estar al día de las novedades y noticias de interés del área de contrataciones de obra, enviar presupuestos y mantenerse en contacto directo con el departamento de construcción.

El proceso para suscribirse es muy sencillo. Las empresas interesadas, tan sólo tienen que descargarse la app de Telegram y unirse al canal a través del siguiente enlace: https://t.me/TMContratacionesObra

Esta iniciativa se asienta sobre tres pilares: la apuesta por el entorno y el territorio, los proveedores locales y la comunicación directa con los grupos de interés, y se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa y la estrategia del Grupo por generar empleo en las zonas donde está presente, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

Desde que comenzó la crisis, la empresa alicantina ha puesto en marcha distintas acciones económicas y sociales dirigidas a sus grupos de interés y, en concreto, a sus proveedores. Siendo una de las más destacadas, el pago de 8 millones de euros a sus proveedores para inyectarles liquidez. De esta iniciativa, se beneficiaron 365 empresas del sector de la construcción y afines, que emplean a una totalidad de 2000 personas; de las que un 40% pertenecían a la Comunidad Valenciana, otro 40% a la Región de Murcia, y el resto en otras siete comunidades autónomas.

Es un hecho que España es uno de los destinos favoritos de los europeos para tener su segunda residencia, lo que convierte al turismo residencial en un sector clave en las principales regiones de la costa mediterránea. En la provincia de Alicante el sector representa cerca de 17% del PIB provincial, la venta de viviendas a extranjeros supuso unos ingresos de 3.000 millones de euros en 2019, generó más de 90.000 empleos y tiene un impacto económico en ingresos de 5.700 millones de €. Cifras que avalan un papel indiscutible del sector para la reactivación de la economía española tras la crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*