Toñi Mora denuncia unas pérdidas de 230.000 euros en las empresas municipales de Gesnet y Madusa en 2022

Publicidad

La alcaldable acusa a José Luis Sáez de una «gestión nefasta en los servicios»

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Toñi Mora, ha denunciado unas pérdidas cuantiosas de más de 230.000 euros de las dos empresas municipales Gesnet, dedicada a la recogida de basura, y Madusa, encargada de gestionar el puerto, solo en la pasada anualidad de 2022.

Mora ha denunciado que Gesnet ha aumentado el déficit en 221.000 euros sólo en los dos últimos años; «la mala gestión del presidente de la empresa, José Luis Sáez está poniendo en peligro la viabilidad de la empresa y poniendo en riesgo los puestos de trabajo de esta plantilla». Una situación que han conocido de primera mano los candidatos a Las Cortes Valencianas por Alicante, José Salas, Miguel Ángel Navarro y Lucía Peral.

Además, advierte que «muchos trabajadores denuncian irregularidades en los últimos proceso de selección», hecho que dio origen a la impugnación de la convocatoria de empleo público.

Así resume que Gesnet debe contar con más transparencia y recuperarse de una pérdida de patrimonio que «ha pasado de 256.000 euros a escasos 34.000 euros».

En cuanto a la situación de Madusa asegura que la deuda de la empresa municipal «asciende a 962.000 euros para una concesión que vence solo en tres años».

En ese sentido, insiste en la precariedad del servicio del puerto donde la fala de calado ha obligado a marcharse decenas de barcos.

La popular Toñi Mora insiste en que «al igual que en Gesnet en la empresa del puerto el señor Sáez no ha tomado ni una sola medida a corregir por lo que necesita de una inmediata intervención porque esta en peligro la viabilidad de la empresa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*