Torremendo gana la partida a los recortes

Publicidad

Torremendo vecinos

El consultorio de la pedanía volverá a abrir a jornada completa a partir del 1 de octubre

El pasado 13 de agosto los vecinos de Torremendo se unían para presentar más de 700 firmas reclamando al Departamento de Salud de Torrevieja que no recortara el servicio médico en cuatro horas como tenía previsto hacer.

Esta decisión fue comunicada al Ayuntamiento de Orihuela y a los vecinos el pasado mes de junio. Con la llegada del verano, los vecinos pensaron que se trataba de una medida transitoria durante los meses estivales. Sin embargo, la decisión parecía definitiva, lo que movilizó a los vecinos de esta partida rural.

Tras las quejas de los vecinos, la gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja ha informado que el Consultorio Médico de Torremendo volverá a abrir de 8:00 a 15:00 horas a partir del 1 de octubre, recuperando el horario habitual que había tenido hasta julio.

Durante los meses estivales, el consultorio ha estado abierto solo de 8:00 a 12:00 horas los meses de julio, agosto y septiembre debido a los recortes aplicados por la Conselleria de Sanidad.

Esta misma semana el gerente del departamento de salud ha comunicado al Ayuntamiento que el mes que viene volverá a tener el horario de jornada completa.

El Consultorio Médico de Torremendo dispone de los servicios de medicina general, enfermería y pediatría.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*