Torrevieja acoge este sábado la vuelta de ‘Handbol al Carrer’

Publicidad

Será la primera parada del circuito de balonmano en la calle que recorre la Comunitat Valenciana

Torrevieja será la primera parada de la nueva temporada de ‘Handbol al Carrer’, el circuito que organiza la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) para sacar el deporte a las calles de ciudades de todo el territorio valenciano.

Tras el éxito de la primera edición, que consiguió reunir a más de 1.700 participantes en los prolegómenos de la celebración del Campeonato de Mundo de balonmano femenino en la Comunitat y en los primeros meses de 2022, el circuito lúdico-deportivo recupera su actividad con una agenda cargada de eventos.

El Paseo Vista Alegre, un espectacular enclave junto al mar, acogerá este sábado, 10 de septiembre, la vuelta de ‘Handbol al Carrer’. La actividad, abierta a todos los públicos, dará comienzo a las 10:30 horas en un espacio innovador que combina el deporte y las nuevas tecnologías gracias a una zona gaming.

Como ya ocurriera en las últimas actividades previas al verano, los deportistas de ‘Handbol inclusiu’ participarán en el circuito. A través de esta iniciativa, la FBMCV pretende que los usuarios de salud mental del programa ‘Balonmano somos tod@s’ consigan una inclusión plena a través del deporte.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha declarado que “este tipo de actividades deportivas en la calle son un gran reclamo para todos los amantes del balonmano, además de realizarse en un lugar privilegiado como es el paseo Vista Alegre”. Eduardo Dolón ha agradecido a la Federación Valenciana de Balonmano su apuesta de nuevo por Torrevieja para comenzar ‘Handbol al Carrer’ y que hayan ampliado esta oferta deportiva con su programa ‘Handbol inclusiu’.

Diana Box, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, resaltó que “una vez más nuestra ciudad se llena de deporte para sacarlo a la calle y agradece el impulso de la Federación y la colaboración del Club Balonmano Torrevieja para conseguir que el evento haya salido a la perfección y sea recordado por todos”.

Pedro Fuertes celebra la vuelta “de una actividad tan participativa y atractiva que ha conseguido atraer a públicos muy diversos y permitir una difusión de nuestro deporte por todo el territorio valenciano”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana remarca “el compromiso del Ayuntamiento de Torrevieja con nuestro deporte, algo que nos hace tremendamente felices y de lo que estamos muy agradecidos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*