Torrevieja acoge la primera mesa de trabajo impulsada por Agamed para establecer un pacto social

Publicidad

Su objetivo es promover la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde

Agamed, la empresa de economía mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Torrevieja, de la mano del Ayuntamiento, ha puesto en marcha la primera mesa de trabajo para el desarrollo de un Pacto Social que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde.

El objetivo de Agamed con esta iniciativa es contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. Este modelo, «basado en el compromiso local, promoverá la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo la evolución hacia una Torrevieja sostenible y resiliente», explica el Consistorio torrevejense en un comunicado.

El punto de partida de las mesas de trabajo recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030.

Durante los próximos meses Agamed, junto al tejido social y empresarial de Torrevieja, trabajará en la definición de un Plan de Acción para la puesta en marcha de éstas en la ciudad. Para ello, y dado que es clave el compromiso de todos los actores locales, se ha creado una mesa de trabajo formada por responsables públicos, representantes sociales y empresariales de la localidad y profesionales de Agamed.

La presentación de este Pacto Social, que llevó a cabo ayer martes en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), corrió a cargo del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Comisionada de la Agenda 2030 de Suez España, Asunción Martínez; el director general de Hidraqua, Francisco Bartual; el gerente de AGAMED en Torrevieja, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta de la empresa Gema Cruz.

Dicha mesa quedó integrada por Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Rosario Martínez, vicealcaldesa; Concha Sala, concejal de ONGs y Voluntariado; Domingo Paredes, en representación de la ADL; Antonio Quesada, en representación del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta»; José Norberto Mazón, director de la Sede universitaria UA; Joaquín Guillamó, presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca; y Andrés Marcos, presidente de la Asociación de Hoteles de la Vega Baja.

Por otro lado, también formarán parte de esta mesa de trabajo, Francisco Martínez, director del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja; José Pérez, en representación de la empresa concesionaria de las Salinas de Torrevieja; Pablo Serna de PROVIA; Enrique Riquelme de A.V.E.; Jorge Almarcha, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO); Pepe Ríos, de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Casagrande; Pepe Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Margen Derecha; Carlos Carmona, presidente de la Comunidad de Regantes Torremiguel; Pedro Carmona, presidente de la Cofradía de Pescadores y, por último, Antonio Gómez y José Domingo Molina, en representación de la Asociación Inmobiliaria de Torrevieja.

El alcalde agradeció la asistencia de todos los integrantes de estas mesas de trabajo, que comenzarán a reunirse en breves fechas, así como a AGAMED por esta gran iniciativa que implica a todos los sectores de la sociedad torrevejense. Un proyecto, ha añadido Eduardo Dolón, que a lo largo de los próximos meses debe dar sus frutos para continuar afianzado la identidad de Torrevieja y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*