Vuelve a Cox su Otoño Cultural

La música y el teatro serán los grandes protagonistas de este mes

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cox, Salud Lozano ha presentado junto a Gonzalo Berná, director de la Sociedad Musical La Armónica de Cox y Rosa Bailén, directora del taller de teatro Municipal de Cox, la nueva edición del ciclo del Otoño Cultural 2020 de Cox.

Lozano ha destacado la excepcionalidad de este año tan inesperado y la alegría por poder retomar la actividad cultural, haciéndolo con mucha ilusión y por supuesto con todas las medidas que marcan los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19.

El Otoño Cultural arranca este próximo sábado 3 de octubre, como no podía ser de otra manera con la Banda de Música del municipio, que empezará con un pasacalle alegrando las calles de Cox con motivo de la recogida de los nuevos educandos, que se incorporan como nuevos miembros de la Sociedad Musical La Armónica de Cox.

“Tradicionalmente, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana promueve intercambios musicales entre diferentes municipios, lamentablemente, este año debido al Covid19 mantenemos la tradición, aunque no podamos compartirla con otras Bandas de Música” ha declarado Gonzalo Berná.

Seguidamente en la plaza del Auditorio a las 20:00h todos los cojenses y amantes de la música de la comarca de la Vega Baja quedan invitados para disfrutar de un concierto con una selección de bandas sonoras de películas muy conocidas que será todo un regalo para los sentidos para los asistentes y que está dentro del “XXV Campanya de Música als pobles” que subvenciona la Diputación de Alicante.

El ciclo Otoño Cultural tenía este año una obra muy esperada por todo lo entrañable que conlleva su historia y sus actores. Desde la concejalía de Cultura se ha trabajado con mucho cariño para ofrecer al pueblo de Cox la obra de Teatro de “Campeones del Humor” y esta misma semana, ha tenido que ser aplazada debido a la situación que vive la Comunidad de Madrid, y su salud prevalece ante todo, ya que los actores residen en la capital y pertenecen al grupo de riesgo de contagio del Covid19.

“Podemos afirmaros que ya estamos en coordinación con los productores para que en cuanto sea posible y esta pandemia nos de un poco de respiro, la obra “Campeones del Humor” la tengamos en Cox y podamos así, apoyar a nuestra cultura como siempre hemos hecho” ha declarado Salud Lozano.

El programa cultural continúa con la obra de teatro “Mama” el domingo 18 de octubre a las 18:00h en el Auditorio Josefina Manresa con Doble K Teatro y la comedia de Pep Antón y Jordi Sánchez dirigida por Alfredo Zamora y subvencionada por la Excma. Diputación de Alicante.

El colofón de la actividad cultural del mes de octubre llega de la mano del Taller Municipal de Teatro de Cox. El grupo de Adultos representará una obra adaptada y dirigida por Rosa Bailén. Es una dramaturgia, la cual lleva el nombre de “el Pendón coronado” y se celebrará domingo 25 de octubre a las 18.00h, igualmente en el Auditorio de Cox.

“Es una obra con 17 actores que hemos preparado con mucho cariño. Es muy rápida y dinámica, en verso y picantona, incluso y trata diferentes temas como el amor, la libertad o la intriga. Todo sucede en una corte y allí pasarán muchísimas anécdotas”

Salud Lozano ha declarado que “la concejalía de cultura sigue trabajando para poder ofrecer, todas las opciones culturales que están dentro de nuestros recursos y trasladamos a la ciudadanía que lo hacemos con toda la responsabilidad que conlleva un momento tan crucial como el que estamos viviendo, con el covid19”.

La Cultura se ha visto muy afectada a causa de esta pandemia, por cancelación de fiestas, eventos, festivales y reducción de aforo, y desde el ayuntamiento de Cox se da todo el apoyo al sector cultural. Se sigue trabajando por una Cultura segura y Cox es Cultura.

 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*