Torrevieja acoge un curso de voluntariado de protección civil con 36 alumnos

Publicidad

protección civil curso

La finalidad es dar respuesta a la gran demandad de formación para poder formar parte de la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento

 

Torrevieja ha acogido este fin de semana el Curso Básico de Protección Civil con la asistencia de 36 alumnos, aspirantes a Voluntario de Protección Civil de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Rojales y Almoradí. El alcalde, José Manuel Dolón y el concejal delegado, Javier Manzanares fueron los encargados de inaugurar el curso que se completará con otras dos jornadas.

Esta iniciativa se ha organizado y financiado por las Concejalías de Seguridad Pública y Emergencias y Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja con la finalidad de dar respuesta a la gran demanda de formación, que hasta la fecha no se había atendido, para poder formar parte de la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Torrevieja.

Los alumnos, tras la realización con aprovechamiento del curso, adquirirán la condición de Voluntario de Protección Civil. Los días 22 y 23 de octubre continuarán con los módulos de fuego y búsqueda y rescate de personas, ambos responsabilidad de José Francisco Cerdá, Jefe de Bomberos del Parque de Alicante. Las prácticas de fuego tendrán lugar en la tarde del sábado 22. En total se impartirán cuarenta horas lectivas que se desarrollarán en el Real Club Náutico y en el Parque de Bomberos de Torrevieja, donde tendrán lugar ejercicios prácticos.

El alcalde destacó la gran labor que desempeña la agrupación de Torrevieja y elogió su «enorme generosidad por ceder su tiempo y su esfuerzo al servicio de los demás, anteponiéndolo al disfrute de su tiempo libre». También el edil Manzanares agradeció “la ayuda que prestan en la gran cantidad de actos que se realizan en Torrevieja, su compromiso sea de día o de noche y su colaboración con la Policía Local».

El Ayuntamiento remitió en agosto al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) la documentación precisa para solicitar la homologación del curso, que cuenta con el mismo temario y contenidos teóricos y prácticos que los cursos homónimos programados por el IVASPE.

En la inauguración estuvieron presentes, además, el Director de Policía y Desarrollo, Javier Mínguez, y el coordinador del curso, José Ignacio Esparza Duque, a la sazón Intendente Jefe de la Policía Local de Rojales.

En la primera jornada del curso intervinieron los profesores Tomás Cremades Pastor, Técnico de Emergencias de la Generalitat Valenciana -quien ha desarrollado el tema general Planificación de Emergencias- y Nieves Padilla Tardío, Licenciada en Psicología, a cargo del Módulo de Psicología. Las dos últimas jornadas estarán dedicadas a los módulos de Primeros Auxilios, Gestión de la Emergencia y Policía, a cargo de Manuel Antonio Ballester y el coordinador Ignacio Esparza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*