Torrevieja acogerá un gran simulacro de actuación ante un terremoto

Publicidad

Será en noviembre y actuará la UME, el Consorcio de Bomberos y Subdelegación de Gobierno, entre otros

Torrevieja será sede el próximo mes de noviembre de un gran simulacro de actuación ante un terremoto en el que intervendrán entre otros la Agencia de Seguridad de la Generalitat Valenciana, la Unidad Militar de Emergencias, Consorcio de Bomberos y Subdelegación de Gobierno.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Torrevieja, Javier Manzanares, acompañado del director general de la Policía de la ciudad, Javier Mínguez, la subjefa de Protección Civil, Estela Prieto, y Vicente Moreno, asesor externo de Seguridad y presidente de la asociación ‘Torrevieja 1829’, acudieron al parque de Bomberos de San Vicente a la primera reunión preparatoria de lo que se denomina #GranSimulacro2018 que se ha enmarcado dentro del calendario de reuniones que tendrán lugar con las diferentes administraciones para la coordinación de este simulacro.

«Desde Torrevieja hemos trabajado y nos hemos preocupado mucho por el tema de los movimientos sísmicos, intentar concienciar a los ciudadanos de qué deben hacer en caso de movimiento sísmico y en la organización de los diferentes cuerpos de seguridad a la hora de actuar sobre el terreno. Es un orgullo y una responsabilidad albergar este gran simulacro que sitúa a Torrevieja en el mapa nacional en lo que se refiere a actuaciones antes, durante y después de un terremoto. Nos vamos a coordinar con muchas administraciones y después del verano se hará una campaña de divulgación a cargo de técnicos de la Generalitat Valenciana», ha afirmado Manzanares.

El simulacro se hará en base a un terremoto con una intensidad suficiente para derrumbar edificios, dañando servicios básicos, como alcantarillado, Telefonía y electricidad causando una caída total de las telecomunicaciones, será en ese momento cuando se active un enorme dispositivo que será de vital importancia si algún día hiciese falta.

«Este simulacro tendrá lugar en noviembre, y nos quedan varias reuniones para perfilar todo el operativo. Hay que estar preparados ante desastres naturales de primer orden y aquí lo estamos haciendo», ha concluido el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*