Torrevieja contará con dos nuevos órganos judiciales

Publicidad

Juzgados-Torrevieja

Bravo ha anunciado en el pleno de Les Corts la creación los diez nuevos juzgados de la Comunidad

En el segundo semestre  2016 Torrevieja podría contar con dos nuevos juzgados, el Penal Nº 4 de Orihuela con sede en Torrevieja y el Juzgado de 1ª Instancia Nº 4, este no será de nueva implantación, sino que se transformará uno de los juzgados de instrucción en uno de primera instancia. 

Así lo ha anunciado la consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, en el Pleno de Les Corts  en el que dio cumplida información sobre la creación de los diez nuevos órganos judiciales que serán puestos en marcha en 2016 en la Comunitat Valenciana si su creación es finalmente aprobada por el Ministerio de Justicia.

En respuesta a una pregunta formulada por María José Ferrer San-Segundo, del Grupo Parlamentario Popular, la consellera Bravo ha manifestado que uno de sus compromisos en esta legislatura es rebajar la inasumible carga de trabajo que recae sobre los juzgados y tribunales de la comunitat con el impulso a la creación de nuevos órganos judiciales. El proyecto de Ley de Presupuestos que tramita Les Corts incluye ya la dotación de los recursos económicos necesarios para implantarlos.

En este sentido, la conselleria  ha informado que  el pasado lunes, en una reunión preliminar con responsables del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, se cerró ya un preacuerdo para poner en marcha estos diez nuevos juzgados.

El gobierno valenciano considera que este es el primer paso para recuperar los quince juzgados que fueron creados por el Ministerio de Justicia en el año 2010 y que el anterior gobierno de la Generalitat paralizó en 2011 en atención a una falta de disponibilidad presupuestaria que en realidad ocultaba una falta de voluntad política.

Bravo ha concluido que «es mi intención que esta legislatura permita recuperar no solo esos quince juzgados, sino todos los necesarios para que la Justicia valenciana pueda ofrecer un servicio público eficiente a nuestros conciudadanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*