Torrevieja contará con un nuevo espacio de baño para perros con más de 1.600 metros cuadrados de superficie

Se encuentra ubicado entre Cala Ferris y Rocío del Mar, y va a sustituir a las dos pequeñas zonas que fueron creadas en 2018 por el anterior equipo de Gobierno y que desde su apertura ha provocado continuos conflictos entre vecinos y dueños de canes

El Ayuntamiento de Torrevieja va a habilitar un nuevo espacio de baño para perros en la zona sur de Torrevieja (Cala Rocío), que se encuentra ubicado entre Cala Ferris y Rocío del Mar, y que va a sustituir a las dos pequeñas zonas que fueron creadas en 2018 por el anterior equipo de Gobierno y que desde su apertura ha provocado continuos conflictos entre vecinos y dueños de canes. Después de varios meses de trabajo por parte de las concejalías de Playas y de Protección Animal, que dirigen Antonio Vidal y Concha Sala respectivamente, se ha decidido finalmente este espacio como el más adecuado, accesible y que no va a suponer conflicto alguno entre los dueños de perros y los vecinos.

El alcalde, Eduardo Dolón, ha anunciado que esta nueva zona de recreo será exclusiva para perros y mejorará los dos espacios que existían, de difícil acceso, más pequeñas y sin ningún tipo de señalización ni servicios para el disfrute de las mascotas. Se trata de un espacio con más de 1.600 metros cuadrados de superficie, con buena accesibilidad, y que va a contar con una señalítica especial (en español y en inglés) con todas las recomendaciones, derechos y obligaciones de los usuarios, así como las medidas existentes previstas en la actualidad con motivo del COVID-19. Además, el equipo de Gobierno pretende dotar este espacio de baño para perros con un vallado, espacios de sombra y enganches para los canes.

El alcalde ha informado que el concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, está en contacto con el Servicio Provincial de Costas para obtener los permisos necesarios para la instalación de una zona de juegos para perros -Agility-. Eduardo Dolón ha indicado que la pretensión del Ayuntamiento es convertir estos más de 1.600 metros cuadrados de litoral en una atractiva y exclusiva zona de ocio y esparcimiento de perros.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*