Torrevieja da la talla en la donación de sangre

Publicidad

El maratón del sábado superó las expectativas con 162 extracciones frente a las 75 previstas

Torrevieja se volcó con el maratón de donación de sangre que tuvo lugar el sábado en el Centro Cultural Virgen del Carmen en el que se realizaron un total de 162 extracciones. Al mismo tiempo, tuvo lugar una campaña de información y concienciación sobre la donación de médula. Esta campaña se llevó a cabo en colaboración con la asociación “Médula para todos – Alicante” con el fin de conseguir que los donantes aprovechasen su donación para inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

La respuesta de los vecinos superó todas las previsiones de los organizadores y el Centro de Hemodonación. Se realizaron un total de 162 extracciones, 62 de ellas por la mañana y las 100 restantes por la tarde. Como dato comparativo para medir la magnitud de estos datos, cabe señalar que se habían previsto unas 75 extracciones para la jornada de la tarde pero a última hora ya se habían agotado los 100 tubos para donaciones con los que contaba el equipo médico. Esto imposibilitó a los más rezagados realizar su donación.

En cuanto a la donación de médula, se consiguió alrededor de medio centenar de nuevos adscritos a REDMO y, sobre todo, se facilitó mucha información y se aclararon muchas dudas a las personas interesadas en formar parte de esta base de datos en la que se busca a personas compatibles con pacientes que necesitan un trasplante.

Al total de cifras citadas anteriormente hay que sumar a todas aquellas personas que acudieron a donar pero fueron descartados por el personal sanitario.

La edil de Sanidad, Carmen Morate, quien acompañó durante toda la tarde a los voluntarios del maratón, se mostró encantada con la respuesta de los ciudadanos a esta iniciativa y destacó que, ante un gesto tan solidario y desinteresado, solo podía decir: “¡Gracias, Torrevieja!”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*