Torrevieja inauguró la pasada noche el Certamen Internacional de Habaneras y Polífonía con la actuación de ‘Madrigal Singers’

Publicidad

15 corales de tres continentes se dan cita en el recinto de las Eras de la Sal

Torrevieja inauguró ayer, lunes, la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la actuación fuera de concurso de ‘Madrigal Singers’ de la Universidad de Filipinas.

Una veintena de voces conforman el coro que no es la primera vez que visita Torrevieja. La primera cita con la ciudad salinera fue en 1998 actuando en el tornavoz de las Eras de la Sal fuera de concurso. Posteriormente, y coincidiendo con el cincuenta aniversario del Certamen, en el año 2004, “Madrigal Singers” participó y obtuvo el Primer Premio de Habaneras Juan Aparicio y el Primer Premio de Polifonía

Al finalizar el concierto, la Consejera de Cultura de la Embajada de Cuba en España, Natasha Díaz Argüelles, entregó al director del coro, Mark Anthony Carpio, una metopa conmemorativa del certamen.

En esta edición participarán 15 corales – 11 de Europa, entre ellas 5 de España, dos de Ucrania y una de Portugal, Polonia, Letonia y Moldavia; 3 de América, que proceden de Argentina, Cuba, Puerto Rico  y 1 de Asia, concretamente de Indonesia-.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*