Torrevieja lanza una campaña para prevenir la violencia machista entre los adolescentes

Publicidad

El Ayuntamiento edita una guía con consejos para los padres y se realizarán charlas y talleres en los centros educativos

La edil de Igualdad, Fabiana Ibarra, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Torrevieja va a iniciar una campaña de prevención de violencia contra la mujer entre la población adolescente y para ello ha editado una guía dirigida a los padres para que sepan qué hacer si sus hijas dan algún signo de alerta que indique que están sufriendo algún tipo de violencia sexista así como la promoción de charlas de sensibilización en centros educativos en las que se utilizan vídeos especialmente editados para concienciar sobre esta causa.

Ibarra ha manifestado que “el objetivo de esta campaña es delimitar y aclarar los conceptos de violencia contra la mujer: violencia física, psicológica… pero también identificar como maltrato otros comportamientos, que a veces nuestros jóvenes no relacionan con el maltrato, como las conductas abusivas y de control”.

La edil ha afirmado que “la igualdad y la prevención de la violencia de género está relacionada con dos objetivos prioritarios: la erradicación del abuso y el empleo de la fuerza como modelo de relación y la prevención de situaciones de riesgo” y ha asegurado que “la mejor forma de intervenir en la problemática de violencia contra la mujer es la prevención: actuar antes de que ocurra”.

“Nos dirigimos a los padres directamente a través de una guía, que será presentada el 1 de marzo en el Palacio de la Música a las 20h, y a los adolescentes con la colaboración de los centros educativos a través de las charlas”, aclaró la concejala, quien afirmó que “tanto la educación que reciben en casa como la que reciben en el ámbito escolar son esenciales para conseguir la superación del sexismo y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

La concejalía ha elaborado unos vídeos que se proyectarán durante las charlas y que los padres podrán ver también en la presentación de la guía, que permiten hacer una exposición gráfica y dinámica del problema, incentivando, además, la participación del alumnado. La exposición la desarrollarán los técnicos y las técnicas municipales del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento.

“Queremos que puedan ver en primera persona cómo se siente una víctima de violencia por parte de alguien que es su pareja, de alguien a quien quiere o ha querido. Y también queremos que puedan analizar cómo puede empezar un chico a tener comportamientos agresivos. Y por último, que, reflexionemos que la violencia contra las mujeres es un problema de todos y todas y que todos y todas debemos implicarnos para que pueda desaparecer”, ha concluido Fabiana Ibarra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*