Torrevieja pedirá a la Diputación 240.000 euros para la renovación del alumbrado en La Mata

Publicidad

Blanco y Dolon

Desde finales de abril El Ayuntamiento trabaja en el proyecto para solicitar la subvención a la administración provincial      

El  Ayuntamiento de Torrevieja inició por vía de urgencia el pasado 27 de abril la tramitación del expediente desde la concejalía de Infraestructuras, Proyectos y Servicios para renovar parte del alumbrado en la zona de actuación del núcleo urbano de la Mata y las urbanizaciones colindantes. El coste de la renovación es de 239.762,27 euros y se va a presentar a la convocatoria de «inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles de la Diputación».

El alcalde José Manuel Dolón y el concejal de Servicios, Alejandro Blanco, han dado cuenta de esta solicitud en rueda de prensa en la que han dejado claro que el trabajo se está realizando desde hace tiempo porque «no hace falta que nos diga el Sr. Dolón, el día 7 de mayo, que pidamos las ayudas que nos corresponden»- en referencia al Vicepresidente de la Diputación, quien urgió al equipo de gobierno a pedir las ayudas en rueda de prensa.

El alcalde ha explicado que fue la diputada provincial Fanny Serrano la que informó de que se habían aprobado estas subvenciones, «gracias a ella  supo el equipo de Gobierno que se había producido la aprobación en el pleno de la Diputación, y se comenzó a realizar todo el trabajo para que antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, el 15 de junio, esté el expediente cerrado».

La solicitud no se podía presentar antes del día 6 de mayo, pero «antes de la publicación oficial del anuncio de estas subvenciones el Ayuntamiento ya tenía hechos sus deberes», ha dicho el alcalde.

En su comparecencia el alcalde ha defendido que en la Diputación de Alicante hay «una diputada por Torrevieja que es Fanny Serrano y un diputado por el PP que es Eduardo Dolón” y ha insistido en que Serrano trabaja «pos su pueblo, no por su partido» mientras que el Vicepresidente «trabaja para servir exclusivamente a su partido».

Alejandro Blanco ha detallado que el proyecto que se va a presentar cuenta con un presupuesto de cercano a los 240.000 euros, lo que va a suponer una importante inversión en la renovación del alumbrado público de La Mata, desde el núcleo urbano a las urbanizaciones colindantes, incluyendo «las Maravillas y el 50% de Parquemar».

El edil de Infraestructuras ha dicho que se procederá a la sustitución de 445 luminarias a led y un total de 20 brazos de soportes y se renovará el cableado y los centros de mando que están deteriorados o averiados, entre otras actuaciones. Además, ha destacado que el objetivo es «ajustarnos a los planes de la eficiencia energética como puede ser, indudablemente, la bajada de potencia en cuanto al consumo, así como la energía basura que está soportando la gran mayoría de los centro de mando de Torrevieja».

En relación a las incidencias que se recogen por el funcionamiento del alumbrado público el edil ha cuantificado en un 85% las que se resuelven con la sustitución de una bombilla, el resto se han repartido entre el rearme de los centros de mando y defectos en los relojes.

En la rueda de prensa el alcalde ha vuelto a reiterar que el equipo de gobierno va seguir manteniendo «en todos los extremos la solicitud del desdoblamiento de la CV-95 a su paso por el hospital, que es justa, ya que ese desdoblamiento no lo podemos seguir demorando».

Igualmente, se ha ratificado en el planteamiento de que «si hay dinero para Calpe ha de haber para Torrevieja «y ha calificado de «auténtica cacicada» la maniobra de César Sánchez. Dolón ha dicho que cree en el reparto “justo y proporcional», pero «si se ha entrado en ese sistema arbitrario de reparto no se pueden dejar atrás los déficit de infraestructuras de Torrevieja».

Por último, ha informado de que ha recibido una carta del presidente de la Diputación con la documentación referida a las inversiones del organismo provincial en Torrevieja desde 2007, aunque en su escrito Sánchez dice que es de «los últimos cuatro años».

La información se la ha facilitado al equipo de Gobierno para que todos estén informados y ha adelantado que le responderá tras analizar todo el contenido. Dolón ha asegurado que «no se nos ha regalado nada, se nos ha dado lo que nos corresponde» y ha recordado los problemas que se han padecido con algunas de las inversiones, como la de Punta Margalla, «un proyecto que se inició con el  monopartito gobernando y que está parado desde 2014 por problemas técnicos». Un hecho que es responsabilidad de «quienes lo hicieron mal igual que el que no hubiera plazos y tiempo para la adjudicación de las obras del alumbrado de Rocío del Mar en lo que no ha tenido responsabilidad este gobierno».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*