Torrevieja pone en marcha la administración electrónica en el Ayuntamiento

Cualquier trámite, solicitud, entrega de documentación o gestión, se podrá realizar a través de la Sede Electrónica, cuyo acceso está disponible a través de la web municipal

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado de la puesta en marcha de la Administración Electrónica que comenzó a funcionar desde este 1 de junio, lo que implica que cualquier trámite, solicitud, entrega de documentación o gestión, se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, cuyo acceso está disponible a través de la web municipal: torrevieja.es.

Eduardo Dolón, ha destacado que en esta excepcional situación se ha podido alcanzar uno de los objetivos prioritarios de su mandato en tiempo récord, gracias al gran trabajo realizado por la Concejalía de Innovación y Modernización que dirige Ricardo Recuero.

Eduardo Dolón recomienda a los ciudadanos, empresas, asociaciones, y otras entidades a que utilicen, de manera normalizada y habitual, la Sede Electrónica para agilizar y dinamizar cualquier trámite que necesiten del Ayuntamiento de Torrevieja.

La tan deseada llegada de la Administración Electrónica supone un salto cualitativo en la atención al ciudadano y en la gestión interna del consistorio torrevejense, ya que supondrá un cambio de paradigma en la forma de trabajar y de gestionar todos los procesos burocráticos y administrativos del Ayuntamiento.

Eduardo Dolón ha destacado que a partir de hoy, a través de la SEDE, se podrán realizar más de 180 trámites con el Ayuntamiento, desde pedir un volante de empadronamiento hasta solicitar una licencia urbanística. El alcalde pide la colaboración de los ciudadanos para que utilicen este servicio que agiliza los trámites de la administración local, además de ser una herramienta que va a mejorar la calidad y prestación de los servicios municipales.

Para la implantación de la Administración Electrónica los funcionarios y personal del Ayuntamiento llevan formándose aproximadamente un mes para poder conocer los procesos y gestiones a realizar con el nuevo sistema informático. Esta implementación se está produciendo de manera progresiva en todos los departamentos y áreas del consistorio.

Por último, el alcalde ha aprovechado para presentar unos vídeos tutoriales de cómo hacer cualquier trámite a través de la Sede Electrónica.

Cabe recordar que el Contrato de Administración Electrónica se ha realizado por la vía de emergencia por el COVID-19 y ha sido adjudicado a la empresa “ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S.A.”, por un importe anual de 135.862,43 euros.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*