Torrevieja presenta la actividades de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad 2020

Publicidad

La actividad se celebra desde hoy lunes hasta el próximo domingo 6 de diciembre, bajo el lema “Nuestras capacidades no tienen límites, en Torrevieja, no estamos solos”

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Rozados, y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), María García, han presentado en la mañana de hoy las actividades programadas con motivo de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra desde hoy lunes hasta el próximo domingo 6 de diciembre, bajo el lema “Nuestras capacidades no tienen límites, en Torrevieja, no estamos solos”.

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE:

CONCURSO CENTROS EDUCATIVOS, DONDE SE CREARÁ UNA EXPOSICIÓN DIGITAL DESDE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN. Para fomentar la participación de la comunidad educativa acercando a los alumnos hacia la visión de la inclusión e integración de los mismos, a través del dibujo, Se realizará una exposición virtual donde se podrá visitar en las redes sociales.

MARTES, 1 DE DICIEMBRE:

CAMPAÑA ARTÍSTICA SOLIDARIA DESDE LA CONCEJALÍA DE ONGS Y COMERCIO. Mediante la colaboración del artista local Víctor García Villalgordo y el comercio LOLA FLORISTAS, han realizado una campaña solidaria navideña, donde se han diseñado unas tarjetas de felicitación cuyo beneficio irá destinado para colaborar con los niños con necesidades educativas especiales de APANEE.

MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE:

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL BUEN USO DE LAS PLAZAS RESERVADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DESDE EL AYTO. DE TORREVIEJA, LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS Y LA CONCEJALÍA DE COMERCIO. El Ayuntamiento de Torrevieja pone en marcha una campaña de concienciación con infografía en diferentes plazas reservadas para movilidad reducida, en diferentes ubicaciones, siendo las plazas identificadas en Edificios públicos y centros educativos para sensibilizar y concienciar sobre el buen uso de las mismas.

JUEVES, 3 DE DICIEMBRE:
DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

• 17,15 HORAS. DESDE LA CONCEJALÍA DE FIESTAS VISITA DE GIGANTES Y CABEZUDOS A APANEE. Desde la Concejalía de Fiestas quieren hacer partícipes a los niños de APANEE acercándolos a las tradiciones de nuestro Municipio. Para ello los gigantes y Cabezudos LILI, EL OGRO y EL LOBO acompañados por todos los cabezudos que componen la charamita de Torrevieja, visitarán las instalaciones de APANEE.
• 18,00 HORAS. IZADA BANDERA EN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CON GLOBOS Y VUELO DE PALOMAS. La izada de bandera será realizada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con representantes de la Asociación APANEE. Seguidamente se procederá a la lectura del manifiesto por los derechos de las personas con Diversidad Funcional.

VIERNES, 4 DE DICIEMBRE:

DESDE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTARÁN UNA NUEVA GUÍA ACCESIBLE DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE TORREVIEJA JUNTO CON APANEE. El Ayuntamiento de Torrevieja junto a la Concejalía de Deportes presenta la GUIA ACCESIBLE CIUDAD DEPORTIVA DE TORREVIEJA. Una guía que pretende ser soporte para desarrollar una nueva etapa de intervención municipal en accesibilidad, que vaya más allá de la mera supresión de barreras arquitectónicas y posibilite el acceso a los recursos a través de sistema alternativo de comunicación mediante pictogramas-ARASAC.

SABADO, 5 DE DICIEMBRE:

FIESTA FLAMENCA SOLIDARIA EN CAFETERIA MULLINS. Desde las 12 horas, en la calle caballero de Rodas 211, podrán disfrutar de una fiesta flamenca, paella solidaria y sorteos en beneficio de APANEE Torrevieja.

DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE:

DESDE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS PRESENTACIÓN PROYECTO TEAMING. De la mano de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, promovido por un grupo de policías locales de Torrevieja, se inicia una campaña digital innovadora en la que invitan a la ciudadanía a sumarse al compromiso y la sostenibilidad para poder garantizar el proyecto “NINGÚN NIÑO SIN TRATAMIENTO”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*