Torrevieja recibe 435.449 euros del Plan de Cooperación Municipal de la Generalitat

Publicidad

El alcalde José Manuel Dolón señala que gracia a esta aportación «el Ayuntamiento podrá hacer cualquier tipo de inversión sin depender de nadie»

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, anunció ayer que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy mismo la asignación del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana correspondiente a cada uno de los Ayuntamientos beneficiarios para el ejercicio presupuestario 2019.

De esta publicación se desprende que Torrevieja, por valores absolutamente objetivos e incuestionables y concernientes a su volumen poblacional, percibirá 435.449 euros, “sin necesidad de presentarnos a ningún programa de obras ni de tener que mendigar, simplemente por derecho”,apuntó Dolón.

En este sentido, el alcalde de Torrevieja lamentó que “la ciudad haya perdido este importante fondo durante los últimos años, debido a que la Diputación Provincial de Alicante decidió no colaborar con el gobierno valenciano, pero creemos que esta situación va a cambiar este año, debido sobre todo al tirón de orejas que han recibido de la Sindicatura de Cuentas”.

Gracias a esta aportación, “el Ayuntamiento podrá hacer cualquier tipo de inversión sin depender de nadie”, manifestó Dolón. En este sentido, puso como ejemplo las obras del Paseo Marítimo de Punta Margalla, asegurando que “algo así no volverá a pasar”. Cabe recordar que las mencionadas obras, que dependen de la Diputación Provincial de Alicante, y cuya resolución mediante la que se encarga el proyecto se produjo el 18 de octubre de 2011, llevan más de siete años sin haberse completado.

Infracciones urbanísticas

En otro orden de cosas, Dolón informó que “los concejales del Partido Popular vienen haciendo preguntas de cuestiones relacionadas con su propia gestión, algo que es realmente curioso ya que nos piden las explicaciones a nosotros”.

En este sentido, señaló que “en algunos casos se refieren a actuaciones urbanísticas que vienen de muchos años atrás y que son relativas a la gestión del Partido Popular”. Como ejemplo, el alcalde ha señalado “una consulta que han realizado sobre una piscina que hay en la terraza de un edificio de La Mata, un asunto que viene del año 2002, tal y como nos han informado los técnicos municipales”. Es más, Dolón afirmó que “desde que nosotros gobernamos ya no hay actividad allí” al tiempo que ha revelado que “las respectivas infracciones urbanísticas han prescrito ya, por lo que ni se puede tirar ni se puede actuar contra los propietarios, pero no deja de ser curioso que el Partido Popular consulte sobre infracciones que se llevaron a cabo bajo mandatos suyos”.

Algas en el Alto de la Casilla

Por último, José Manuel Dolón aprovechó su comparecencia ante los medios para dar a conocer que la propuesta de que se las algas de las playas de la ciudad estén en el Alto de la Casilla es suya directamente tras haber sido previamente consultada, analizada y autorizada por los técnicos municipales.

Tal y como comentó, “ante una situación complicada, ya que en la playa no podíamos disponer de ese desecho, y el conflicto que representa ubicarlo en una parcela próxima a lugares habitados, lo que propuse es depositarlo en el Alto de la Casilla, fundamentalmente por tratarse de un espacio municipal y por su distancia a núcleos residenciales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*