Torrevieja Salud se sitúa como el tercer departamento mejor valorado de la Comunidad

Publicidad

fachada hospital torrevieja
Archivo

Según la última memoria de la Conselleria de Sanidad obtiene la tercera mejor valoración de los pacientes alcanzando los 86.06 puntos sobre 100 

 

El Departamento de Salud de Torrevieja se ha situado como el tercer mejor valorado de la Comunidad Valenciana por los pacientes. Así lo recoge la última memoria de gestión elaborada por la Conselleria de Sanitat correspondiente al año 2015, ejercicio durante el cual el centro hospitalario obtuvo una puntuación de 86.06 puntos sobre 100, sólo por detrás del Departamento de Salud del Vinalopó, con 89.49 puntos y Manises con 84.83 puntos. Es destacable el hecho de que esta lista de valoración de la Conselleria está encabezada por los Departamentos de Salud de Vinalopó, Torrevieja y Alzira, concesiones administrativas es decir, departamentos públicos de gestión privada.

Asimismo, el porcentaje de pacientes que han sido atendidos en hospitales públicos, centros de salud y de especialidades que declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida durante el pasado año se sitúa en un 81.05 por ciento y oscila entre el 73.12 y el 89.49 por ciento, según el departamento de salud.

Cabe destacar, que el número de pacientes insatisfechos ha menguado más de diez puntos desde el año 2006 cuando se registró un 13.8 por ciento.

Si se tiene en cuenta, únicamente, la atención en hospitales, el porcentaje se sitúa en un 79.4 por ciento y varía entre 89.1 y un 64.4 por ciento según el departamento. Así, el servicio de cirugía mayor ambulatoria es el que mejor puntuación obtiene.

En cuanto a la atención primaria, el porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos se sitúa en el 83.5 por ciento y oscila entre el 81.6 por ciento en el caso de la atención a los adultos y el 85.2 por cierto en la atención pediátrica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*