Torrevieja se ilumina de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Publicidad

Con esta iniciativa, la ciudad ha formado parte de la campaña internacional «Light It Up Blue», que en España pretende iluminar de azul hasta 400 edificios y espacios emblemáticos

El Ayuntamiento de Torrevieja ha iluminado con luces azules edificios emblemáticos de la ciudad para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde ayer jueves, 1 de abril, y en el día de hoy, se han teñido de azul la Torre del Moro y la fachada del Teatro Municipal.

Esta iniciativa ha sido realizada para participar en la campaña internacional «Light It Up Blue», que en España pretende iluminar de azul hasta 400 edificios y espacios emblemáticos como el Congreso de los Diputados, distintas catedrales, la Alhambra de Granada, etc. Esta actividad forma parte de la campaña de concienciación del autismo puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) y la colaboración del Grupo AVANZA Mobility Ado.

Además de iluminar estos dos edificios emblemáticos de Torrevieja, la rotonda de la Avenida de Rosa Mazón Valero luce una serie de símbolos en homenaje al autismo como un lazo azul que evoca al mar o dos corazones con un puzle que reflejan la complejidad y el enigma de este trastorno, así como la implicación de la familia de cada caso.

Otra iniciativa es la campaña de divulgación y concienciación que se trasladará a la vía pública desde los autobuses del transporte urbano, lanzando mensajes que promuevan la transformación social y la construcción de una sociedad inclusiva. También se va a llevar a cabo una batería de actividades de formación en atención a la diversidad funcional desde el sector del transporte, en la que los conductores del Grupo Avanza recibirán unos talleres destinados a mejorar su atención a las personas de estos colectivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*