Torrevieja y Orihuela llegan al primer derbi comarcal de la temporada con una apremiante necesidad de puntos

Publicidad

campo de futbol Vicente Garcia 218704086

Ambos conjuntos atraviesan una crisis de resultados que les ha relegado a los últimos puestos de la clasificación 

Este domingo 11 de octubre a partir de las cinco de la tarde, el C.D. Torrevieja y el Orihuela C.F. protagonizarán el primer derbi comarcal de la temporada en el estadio ‘Vicente García’ de la ciudad de la sal.

Tras ocho jornadas de competición oficial los dos equipos de la Vega Baja en el grupo VI de Tercera División, se encuentran a la cola de clasificación. En concreto el C.D. Torrevieja con 6 puntos es el equipo que abre en estos momentos el grupo de descenso en el puesto décimo séptimo, y el Orihuela con tan solo un punto más es décimo quinto.

Aunque nos encontramos aún en el arranque de la temporada, ambos equipos necesitan con urgencia empezar a sumar puntos para remontar puestos y no acabar hundiéndose en el final de la tabla.

De los partidos jugados hasta ahora el Orihuela ha ganado uno, ha empatado cuatro y ha perdido tres. Por su parte el C.D. Torrevieja ha ganado también uno, ha empatado tres y ha perdido cuatro.

Sin duda esto va a añadir emoción al clásico de la Vega Baja dada la tradicional rivalidad entre los equipos de fútbol de ambos dos municipios, los de mayor población de la comarca.

A priori las estadísticas favorecen a los oriolanos que han vencido en tres de los cuatro últimos encuentros disputados frente a los salineros. Tres victorias y un empate, la última en febrero de este mismo año en Los Arcos con un contundente marcador de 5-0.

Sin duda todos estos ingredientes hacen de este encuentro uno de los más de destacados e interesantes de la novena jornada en el grupo VI de Tercera División. Quizá por este motivo el C.D. Torrevieja ha decretado este partido como ‘Día de ayuda al Club’. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*