Trabajadores de la UTE en la Costa denuncian al Ayuntamiento porque quieren cobrar el desplazamiento

Publicidad

Ayto Orihuela

El alcalde, Monserrate Guillén, explica que el litoral pertenece al término municipal de Orihuela y ningún operario recibe compensanción por acudir a su puesto de trabajo

21 trabajadores que prestan el servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Orihuela Costa han denunciado ante el Juzgado de lo Social de Elche al Ayuntamiento.

La denuncia está motivada porque estos trabajadores quieren cobrar el desplazamiento que efectúan cada día para acudir al litoral a trabajar. Piden que el Consistorio les pague 19 céntimos por cada kilómetro que realizan tanto a la ida como a la vuelta, según ha explicado el alcalde, Monserrate Guillén.

En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en Orihuela, se ha designado a un abogado para defender al Ayuntamiento en este contencioso que los trabajadores de la UTE han planteado al Consistorio.

La postura que ha defendido Guillén sobre este asunto en rueda de prensa es que el litoral pertenece al término municipal de Orihuela, por lo que “los trabajadores municipales no reciben absolutamente ninguna compensación por acudir a la costa igual que no lo reciben los que viven en la costa y vienen a trabajar al Ayuntamiento”, ha indicado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estos trabajadores ya cobran un plus de transporte, y pese a ello quieren cobrar 19 céntimos por cada kilómetro que recorren para ir cada día a su puesto de trabajo en Orihuela costa.

 

El regidor ha asegurado que desde la Concejalía de Infraestructura se les ha dado la posibilidad de poner un coche para llevarles pero ellos no lo aceptaron. Sin embargo, el regidor oriolano ha explicado que esa compensanción supodría “muchísimo dinero” para las arcas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*