Treinta nuevas fachadas para los Murales de San Isidro

Publicidad

murales san isidro

murales san isidroEl barrio oriolano se convierte este fin de semana en el epicentro de la cultura con diversas actividades  para todos los públicos

Treinta nuevas fachadas se sumarán a de los Murales de San Isidro. Del 31 al 2 de abril el barrio oriolano acoge de nuevo la actividad en la que asociaciones, colectivos, artistas y particulares pintarán nuevas paredes que ampliarán el recorrido del museo al aire libre.

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este lunes la programación prevista para el fin de semana que aglutinará actividades de música, teatro, recitales, talleres infantiles, MercadeArte y un torneo de fútbol.

La principal novedad de este año es que el sábado por la noche, y por primera vez, se desarrollará la ‘Noche de los Murales’ que permitirá disfrutar del museo al aire libre como nunca se había visto antes; “de noche y con una iluminación especial para la ocasión”, ha explicado Ezcurra. La actividad contará además con actuaciones musicales durante todo el recorrido y con actores que representarán a Federico García Lorca, Maruja Mallo, Rafael Alberti o Pablo Neruda, entre otros, y que contarán su relación con Miguel Hernández.

Los Murales de San Isidro se inaugurarán el viernes a las 15.30 horas a cargo de los profesores y alumnos del colegio Jesús María de San  Isidro. Después se presentará el mural colectivo, que este año lo organizará la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela, y comenzará la gran pintada de murales en el barrio amenizada por la asociación musical Dacapo que realizará un pasacalles y por un micrófono abierto para recitar poemas de Miguel Hernández que se instalará bajo el mural El Guernica.

Por la noche el concierto de Kiko Veneno dará el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que la cultura tomará el emblemático barrio.

La concejalía de Cultura ofrecerá autobuses gratuitos tanto el sábado como el domingo desde la Costa hasta el barrio de San Isidro para facilitar la visita a esta actividad de los residentes en el litoral. Asimismo, también ha contratado un tren turístico que recorrerá Orihuela llevando a gente hasta los murales durante todo el fin de semana. Así, el viernes estará operativo de 19.00 horas a 00.00 horas, para que la gente pueda utilizarlo también para disfrutar del concierto de Kiko Veneno. El sábado el tren estará operativo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas. También totalmente gratuito. Las paradas serán en la calle Calderón de la Barca (frente a la glorieta Gabriel Miró), Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Orihuela y barrio de San Isidro, aproximadamente cada 40 minutos.

«Pintura, música, teatro, poesía, exposiciones, talleres infantiles, deporte, una nueva edición de Mercadearte… Decenas de actividades culturales para homenajear a Miguel Hernández durante un fin de semana en el barrio de San Isidro que vivirá una auténtica explosión de cultura en esta nueva edición de los Murales de San Isidro”, ha explicado Mar Ezcurra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*