Tres años y nueve meses de cárcel para un vecino de la Vega Baja por agredir en reiteradas ocasiones a su novia menor de edad

Publicidad

La víctima, una menor de edad tutelada por la Generalitat y fugada del centro en el que se encontraba, sufrió malos tratos durante los 3 meses que duró la relación sentimental

Un hombre de 35 años y vecino de la Vega Baja ha sido condenado a una pena de cárcel de tres años, nueve meses y un día por agredir de forma continuada a su pareja sentimental. La joven, menor de edad tutelada por la  Generalitat y fugada del centro en el que se encontraba, sufrió malos tratos durante los tres meses de relación.
El Tribunal ha considerado probado que el acusado ejerció malos tratos sobre la víctima durante su convivencia conjunta en dos domicilios de la comarca, situados en  Torrevieja y Callosa, durante el año 2019.
La sentencia subraya tres fechas concretas de agresiones: el 26 de julio, cuando el agresor encerró a la menor en un cuarto y al intentar huir le propinó una bofetada, el 16 de septiembre, cuando el acusado la golpeó y pataleó y el 5 de noviembre, cuando el acusado le propinó varias bofetadas.
El ya acusado se acogió al derecho a no declarar durante el juicio celebrado en el mes de diciembre, al igual que la víctima que se encontraba en paradero desconocido en ese momento. Pese a ello, en el juicio se reprodujeron las declaraciones de la víctima ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Orihuela, permitiendo así conocer su versión de los hechos.
Durante el proceso también se ha valorado el testimonio del propietario de un salón de juegos al que ella acudió para refugiarse y las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil que la atendieron.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*