Tres centros educativos de la comarca firman el acta fundacional de la Red de Centros Innovadores y Creativos

Publicidad

El colegio Hurchillo, el Colegio Playas de Orihuela y el Colegio Acequión de Torrevieja son los tres centros implicados

El Colegio Público Playas de Orihuela ha acogido la firma del acta constituyente de la Red Española de centros creativos e innovadores. tres centros son los impulsores de esta iniciativa que es en sí, tres centros de realidades diferentes. Un centro rural, un centro urbano y un centro que es en sí un crisol de culturas y nacionalidades”. El colegio Hurchillo, el Colegio Playas de Orihuela y el Colegio Acequión de Torrevieja.

Los tres directores plasmaron su realidad educativa y los principios que les han llevado a poner en marcha esta unión de centros escolares. “Educar para vivir, educar para sentir”. El futuro nos pone en el camino de configurar una escuela diferente a la que conocemos en la actualidad. Una escuela realizada con los niños y niñas y para los niños y niñas.

La educación debe ser la respuesta a los retos del futuro y por ello. es necesaria la unión de todos aquellos centros escolares que tienen como premisa la innovación educativa.

LA RED ESPAÑOLA DE CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES Y CREATIVOS es una red escolar que aglutina a colegios que tienen como premisa básica la innovación y la creatividad. El objetivo es ir creciendo a lo largo del tiempo y que la llamada de esta iniciativa posibilité a muchos centros escolares formar parte de este movimiento de transformación de la escuela

Alberto Javier López Martínez director del Acequión ,manifestaba “ esta es una ocasión de tener una hoja de ruta que pueda llevarnos a un compromiso más continuo por el medio ambiente “,Francisco de la Peña director del Colegio playas de Orihuela declaraba “ hay que dar visibilidad cada día a todo el trabajo que hacemos en la escuela, esta red propiciara esta iniciativa” y por último Joaquín Marzá Mercé director del Colegio Público de Hurchillo y promotor inicial de esta iniciativa “Hoy iniciamos un camino para que más gente se sume en pro de cambiar la escuela y llevar al mundo escolar iniciativa que hagan posible otra escuela “.

En el acto han participado los concejales de educación del Ayuntamiento de Torrevieja y de Orihuela que han apoyado ambos la iniciativa y al mismo tiempo y han felicitado a los impulsadores de la red por el esfuerzo realizado.

La red cuenta inicialmente con el apoyo de la Fundación Telefónica y al mismo tiempo poco a poco se prevé que otras entidades públicas y privadas se adhieran a dicha red.

La próxima actuación se realizará en el mes de Septiembre con la idea de presentar la página web y la posibilidad de adherirse otros centros a esta red .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*