Tres detenidos en Torrevieja por tener una plantación de marihuana en su vivienda

La Guardia Civil inició la investigación tras pillar a uno de los arrestados vendiendo droga a un menor en la vía pública

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres hombres, españoles, de 18, 52 y 53 años, por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.

El pasado 12 de marzo de 2020, sobre las 02.30 horas, los agentes observaron a uno de los detenidos, el de 18 años, realizando un pase de droga a un menor de edad, en la vía pública.

Fruto de esta primera detención se inició una investigación, para intentar determinar quién estaba suministrando la droga al detenido para que éste, a su vez, la vendiera al menudeo en la localidad, en su mayoría, a menores de edad.

Tras diversas gestiones de averiguación, se logró localizar la ubicación exacta de la vivienda en la que estaba la plantación de marihuana en cuestión y la “guardería” donde almacenaban las drogas.

Se solicitó la entrada y registro de dicho domicilio, sito en Torrevieja, en el que se encontró unas instalaciones perfectamente estructuradas, con una sala de cultivo, una de secado y otra de envasado, para su distribución final.

Siguiendo con la investigación, se descubrió que los dos propietarios de este inmueble, de 52 y 53 años, regentaban también una asociación cannábica, en San Pedro del Pinatar (Murcia), hasta donde se desplazaron los agentes para hacer, igualmente, la entrada y registro del local, encontrando numerosas evidencias que constataban que no se trataba de una asociación sin ánimo de lucro sino que, la presunta actividad que allí se realizaba era la de distribuir sustancias estupefacientes en la localidad.

En este último registro se intervino un total de 735 gramos de cogollos de marihuana, 802 gramos de extracto de cannabis, 82 plantas de marihuana en crecimiento, 17 cigarros (porros) ya preparados para su consumo inmediato y 575 euros en efectivo.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad, a la espera de juicio.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*